Tras el éxito del lanzamiento de los nuggets de pollo, Heura, empresa experta en alimentación plant-based, lanza dos nuevos productos empanados que pertenecen a su línea de pollo: Heura’s Chick’n Fillet, y Heura Long Burger Supreme.
«Con el objetivo de acelerar la transición proteica, utilizamos la innovación para crear mejores versiones plant-based de alimentos que la gente ya conoce y ama«, comenta Marc Coloma, activista, cofundador y CEO de Heura Foods, que añade que “los resultados de nuestras investigaciones afirman que los alimentos empanados representan casi el 20% de la categoría, por lo que la introducción de dos nuevas referencias empanadas a nuestra línea de pollo es una manera de asegurar que la gente pueda mantener sus tradiciones culinarias, ya sea sentados alrededor de la mesa para una cena familiar o sobre la marcha en la comida, pero siempre de la mejor manera, cuidando su salud, el planeta y los animales”.
Con sus valores focalizados en la nutrición, sostenibilidad y excelencia culinaria, el equipo de I+D de la compañía, los llamados TechRebels, ha creado estos dos nuevos platos de pollo empanado 100% plant-based, con la finalidad de “conseguir una mayor experiencia sensorial en el consumidor”.
Los dos nuevos productos de Heura, el Chick’n Fillet y la Long Burger Supreme han obtenido una clasificación en Nutriscore de A. Ambos están hechos con una de las fuentes de grasa más saludables del mundo, el aceite de oliva virgen extra, y son ricos en vitamina B12. Además, contienen un alto nivel de proteínas de gran calidad, el Chick’n Fillet,18 gramos por filete y la Long Burger Supreme, 16 gramos por hamburguesa.
En España, estos productos se pueden encontrar en grandes superficies nacionales como Carrefour, Carrefour Market, Alcampo, Eroski, La Sirena y super regionales como, Bon Preu y Casa Ametller, además de tiendas especializadas.