Heura, empresa española de productos vegetales, aterriza en México y firma un acuerdo con la cadena de supermercados DIA para vender su pollo vegetal. Estas dos novedades se encuentran enmarcadas en el plan de expansión de la marca, dentro y fuera de las fronteras nacionales.
De este modo, Heura llega a México de la mano de Walmart, el mayor minorista del mundo, City Market, Fresko y La Comer, sumando más de 220 establecimientos en los que se podrá encontrar tanto los bocados y las tiras de pollo como la Burger 2.0. Además, de forma exclusiva en los City Market podrán adquirirse las albóndigas.
“En México la tendencia del mercado plant-based no es una moda, es un estilo de vida y en Heura lo sabemos, es el país con el mayor número de veganos y vegetarianos de Latinoamérica. Nuestro objetivo es que en las cocinas mexicanas se pueda sumar un producto que permita mantener la tradición culinaria y además cuide de la salud, el medio ambiente y los animales”, destaca el CEO y co-fundador de Heura, Marc Coloma. Así, la empresa de “carne” vegetal continúa su expansión internacional y suma ya 17 países, un nuevo hito tras haber cerrado 2020 duplicando su presencia internacional y habiendo conseguido triplicar su facturación respecto a 2019.
A la vez, en España, la empresa continúa consolidándose y potenciando su presencia en los principales agentes de distribución nacional tras firmar un nuevo acuerdo con la cadena DIA donde ya se pueden adquirir sus bocados Mediterráneos, hechos a base de soja y aceite de oliva virgen extra. La bandeja refrigerada de 160 gramos se venderá desde este mes de octubre.
De esta forma, DIA se suma a cadenas como Alcampo, Carrefour, Aldi, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 4.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece sus productos.