PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 16 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Henkel crece casi un 4% en el tercer trimestre

09/10/2020
en Empresas
Henkel logo

La compañía Henkel cierra el tercer trimestre del año con un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, cercano al 4%, a pesar del difícil entorno económico actual como consecuencia de la crisis sanitaria. Así, las ventas han alcanzado alrededor de los 5.000 millones de euros y todas las divisiones de la compañía han presentado “un buen rendimiento”, comenta Carsten Knobel, CEO de Henkel.

En Adhesive Technologies, todas las áreas de negocio han presentado una recuperación en comparación con el segundo trimestre. En la división Beauty Care, el negocio de las peluquerías también ha mostrado una recuperación en comparación con el segundo trimestre y el negocio retail ha logrado un crecimiento orgánico significativo de las ventas en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Laundry & Home Care también ha registrado un crecimiento significativo, “manteniendo su exitoso rendimiento”, añade Knobel.

Además, Henkel ha proporcionado una nueva previsión para el año fiscal 2020, habiendo retirado en abril de este mismo año la previsión inicial debido al alto nivel de incertidumbre causado por la pandemia.

De este modo, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas entre un -1,0% y un -2,0% en el año fiscal 2020. A pesar del estricto control de costes, el desarrollo de las ganancias durante todo el año se verá relativamente más afectado que el de las ventas, debido a la significativa disminución en la demanda en el negocio industrial y en el negocio de Peluquería, así como el incremento de inversiones en marketing, publicidad, digitalización e IT.

A nivel de grupo, Henkel espera un margen EBIT depurado en un rango de entre el 13,0% y el 13,5% y, además, que el beneficio por acción preferente depurado (EPS) disminuya en un rango de entre un -18% y un -22% a tipos de cambio constantes.

“El desarrollo de las ventas orgánicas en el tercer trimestre refleja nuestro sólido y diversificado porfolio con marcas de éxito y tecnologías innovadoras para nuestros clientes tanto en el negocio de bienes de consumo como industrial. Nos complace especialmente que todas nuestras unidades de negocio hayan mostrado un desarrollo positivo. Esto ha sido debido, en parte, a los efectos de recuperación del segundo trimestre, que estuvo muy afectado por la pandemia”, comenta Knobel.

Aun así, el directivo señala que “prevemos continuar sintiendo los efectos negativos de la pandemia también en el cuarto trimestre, aunque en nuestra previsión para el año no contemplamos un confinamiento general, como el que vivimos en muchos países durante el segundo trimestre. En general, estamos convencidos de estar en el camino correcto con nuestro enfoque estratégico en un crecimiento intencionado y de que saldremos más fuertes de esta crisis”.

Tags: BeneficiosHenkelresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables
Distribución

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021

En el conjunto del año 2020, Grupo DIA, que presentará sus cuentas el próximo 26 de febrero, ha registrado unas...

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

Litera Meat supera los 500 millones en ventas en 2020 y recibe autorización para exportar a Corea del Sur

13/01/2021
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021
DO Rueda

La DO Rueda registra un descenso del 10,4% en la entrega de contraetiquetas en 2020

08/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies