La compañía Henkel cierra el tercer trimestre del año con un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, cercano al 4%, a pesar del difícil entorno económico actual como consecuencia de la crisis sanitaria. Así, las ventas han alcanzado alrededor de los 5.000 millones de euros y todas las divisiones de la compañía han presentado “un buen rendimiento”, comenta Carsten Knobel, CEO de Henkel.
En Adhesive Technologies, todas las áreas de negocio han presentado una recuperación en comparación con el segundo trimestre. En la división Beauty Care, el negocio de las peluquerías también ha mostrado una recuperación en comparación con el segundo trimestre y el negocio retail ha logrado un crecimiento orgánico significativo de las ventas en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Laundry & Home Care también ha registrado un crecimiento significativo, “manteniendo su exitoso rendimiento”, añade Knobel.
Además, Henkel ha proporcionado una nueva previsión para el año fiscal 2020, habiendo retirado en abril de este mismo año la previsión inicial debido al alto nivel de incertidumbre causado por la pandemia.
De este modo, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas entre un -1,0% y un -2,0% en el año fiscal 2020. A pesar del estricto control de costes, el desarrollo de las ganancias durante todo el año se verá relativamente más afectado que el de las ventas, debido a la significativa disminución en la demanda en el negocio industrial y en el negocio de Peluquería, así como el incremento de inversiones en marketing, publicidad, digitalización e IT.
A nivel de grupo, Henkel espera un margen EBIT depurado en un rango de entre el 13,0% y el 13,5% y, además, que el beneficio por acción preferente depurado (EPS) disminuya en un rango de entre un -18% y un -22% a tipos de cambio constantes.
“El desarrollo de las ventas orgánicas en el tercer trimestre refleja nuestro sólido y diversificado porfolio con marcas de éxito y tecnologías innovadoras para nuestros clientes tanto en el negocio de bienes de consumo como industrial. Nos complace especialmente que todas nuestras unidades de negocio hayan mostrado un desarrollo positivo. Esto ha sido debido, en parte, a los efectos de recuperación del segundo trimestre, que estuvo muy afectado por la pandemia”, comenta Knobel.
Aun así, el directivo señala que “prevemos continuar sintiendo los efectos negativos de la pandemia también en el cuarto trimestre, aunque en nuestra previsión para el año no contemplamos un confinamiento general, como el que vivimos en muchos países durante el segundo trimestre. En general, estamos convencidos de estar en el camino correcto con nuestro enfoque estratégico en un crecimiento intencionado y de que saldremos más fuertes de esta crisis”.