PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Henkel acelera su compromiso con el packaging sostenible

18/01/2021
en Empresas
Henkel

Henkel está alcanzando un hito en su compromiso con el packaging sostenible ya que la compañía ha utilizado casi 700 millones de botellas fabricadas con plástico 100% reciclado para los productos de su división Laundry & Home Care en Europa, más de 400 millones solo en 2020.

El material reciclado proviene de residuos de productos posconsumo, incluido Social Plastic de la colaboración de Henkel con Plastic Bank. Al aumentar el número de envases fabricados a partir de material reciclado, Henkel no solo contribuye a una economía circular sino también a la protección del clima: el PET reciclado tiene una huella de CO2 de casi un 80% menor en comparación con el plástico virgen.

Tal y como explica explica Abdullah Khan, Head of Packaging Sustainability Laundry & Home Care de la compañía, «en Henkel, promovemos soluciones de packaging sostenibles y fomentamos la economía circular en toda la cadena de valor, porque estamos comprometidos con estar a la altura de nuestra responsabilidad como fabricante de bienes de consumo».

“Estamos aumentando la proporción de material reciclado en todo nuestro porfolio y muchos de los envases ya incluyen plásticos reciclados. De momento, no es viable alcanzar el 100% debido a la falta de disponibilidad de material de alta calidad. No obstante, hemos ampliado significativamente el número de productos de consumo con botellas fabricadas al 100% con plásticos reciclados. Alcanzar el objetivo de los 700 millones es tanto un gran éxito como una motivación para acelerar aún más nuestros esfuerzos”, añade Khan.

Packaging sostenible para productos de consumo

Una amplia gama de marcas y categorías de Henkel dispone de packaging fabricado con plástico 100% reciclado. La mayoría de las botellas PET de la división Laundry & Home Care de Henkel en Europa ya se fabrican con material 100% reciclado. En España destacan dos ejemplos, los suavizantes concentrados de la marca Vernel, cuyas botellas están elaboradas con plástico 100% reciclado, y las botellas de Perlan, no solo ya son totalmente reciclables, sino que también contienen un 25% de PE reciclado proveniente de productos ya consumidos.

El Social Plastic, que se originó en la asociación de Henkel con Plastic Bank, contribuye tanto a causas ambientales como sociales: el plástico reciclado ha sido recolectado en países sin infraestructuras de reciclaje en funcionamiento por personas que viven en la pobreza antes de que ingrese a los océanos o vías fluviales.

Por otro lado, la división de Beauty Care también ha hecho avances en este sentido. Recientemente, la marca de cuidado capilar Syoss ha relanzado su imagen, con un nuevo packaging más sostenible. Las botellas están hechas con un mayor porcentaje de materiales reciclados (hasta el 98% en algunos productos) y son libres de carbono, lo que las hace clasificables y reciclables.

También Henkel anunció en julio que relanzará todo su porfolio de Oral Care con tubos de dentífricos reciclables. La marca de cuidado bucal española, Licor del Polo, ha sido la primera marca de gran consumo en implementarlo, y esta transición concluirá para todo el porfolio las marcas de dentífricos a principios de este año.

Objetivos para 2025

El uso de plásticos reciclados posconsumo forma parte de los objetivos de packaging de Henkel para 2025. La compañía está trabajando para alcanzar el objetivo de reducir en un 50% la cantidad de plástico virgen de fuentes fósiles en el packaging de sus productos de consumo para el 2025.

Para alcanzar este objetivo, Henkel tiene el propósito de aumentar la proporción de plásticos reciclados a más del 30% para el 2025, reducir el volumen absoluto de plástico y aumentar el uso de plásticos de base biológica. Además, el 100% del packaging de la firma será reciclable o reutilizable. Asimismo, la compañía quiere ayudar a evitar que los residuos se eliminen en el medio ambiente y, por este motivo, está dando soporte a iniciativas como, por ejemplo, de recolección y reciclaje de residuos.

“Las soluciones de packaging sostenible no solo abordan el desafío global de los residuos plásticos, sino que también contribuyen a nuestros objetivos de protección del clima. Para 2040, Henkel quiere ser una empresa positiva para el clima. Al utilizar cada vez más plásticos reciclados, reducimos aún más nuestra huella de carbono y, por lo tanto, impulsamos el progreso hacia un desarrollo sostenible”, concluye Abdullah Khan.

Tags: envasesHenkelpackagingplásticorecicladosostenible
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Mauricio Garcia de Quevedo-FIAB
Empresas

FIAB pide apoyo para la transición de las empresas hacia un modelo energético más sostenible

27/03/2023

Los impuestos energéticos y una menor inversión de fondos públicos en I+D influyen negativamente sobre la productividad de la industria...

Caprabo-tomates

Caprabo reduce el plástico en el envoltorio de los productos de proximidad

22/03/2023
Pick&Pack 2023

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envases

17/03/2023
Valor Cacaos Solubles

Valor estrena packaging más sostenible en su gama de cacaos solubles

08/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies