Heineken tiene previsto inaugurar dentro de seis meses el gran proyecto que Cruzcampo y su Fundación están desarrollando en Sevilla y en el que se han invertido ocho millones de euros. Se trata de la transformación de la fábrica original de cerveza que vio nacer a Cruzcampo en 1904 en un espacio de experiencias cerveceras, gastronómicas, culturales, sociales y formativas.
El nuevo proyecto está concebido como un foco de innovación, talento cultural y social, desarrollo de la hostelería y disfrute, que aspira a convertir Sevilla en un referente de cultura cervecera.
Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España, ha sido el encargado de desvelar la esperada fecha durante una visita a las obras, en la que ha señalado que “este ilusionante proyecto, cuya apertura está prevista para mayo de 2020, convertirá Sevilla en un referente de cultura cervecera y será el lugar preferido de todos los amantes de la cerveza”.
Por su parte, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, ha destacado que “Heineken prepara un auténtico proyecto de transformación económica, social y cultural que revolucionará Sevilla y Andalucía. Un proyecto único que supondrá una importante revitalización para el barrio que une los distritos de San Pablo-Santa Justa y Nervión, además de un fuerte impulso al atractivo turístico de nuestra ciudad”.
La singularidad del proyecto radica especialmente en su ubicación, la primera fábrica de cerveza de Andalucía, en la que se creó la primera cerveza de la región y en la potente oferta que una marca como Cruzcampo y su Fundación pueden ofrecer gracias a la transformación de dos edificios clave que dialogarán entre sí: el Espacio Fundación y el Espacio Cruzcampo. Ambos espacios, en cuya rehabilitación se han tenido en cuenta estrictos parámetros de sostenibilidad, convivirán con las oficinas de Heineken España en Sevilla, ubicadas en el mismo complejo.
“El espacio en el que hoy nos encontramos representa uno de los proyectos más ambiciosos del grupo Heineken para los próximos años; así como su decidida apuesta por España y por Andalucía, una región con la que compartimos 115 años de historia común y a cuyo desarrollo contribuimos decididamente a través de las actividades de la Fundación Cruzcampo y los patrocinios de marcas como Cruzcampo”, ha afirmado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía.
En su interior se desarrollará una intensa actividad centrada en torno a cinco líneas de trabajo: un laboratorio de tendencias en el que la experimentación y el disfrute se dan la mano, complementándose y enriqueciéndose mutuamente; un referente en creación gastronómica y cervecera que propone un maridaje perfecto a cargo de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de la Escuela de Hostelería de su Fundación; una completa programación de actividades culturales y cerveceras que nos permitirán vivir experiencias únicas; un motor de transformación abierto a la sociedad, que potencia el crecimiento del talento del sur y crea comunidad poniendo en valor la capacidad de la cultura como palanca de transformación social; y un verdadero estandarte de la marca Cruzcampo, que abandera una nueva forma de conectar con el consumidor.