Heineken España ha lanzado al mercado 14 nuevas variedades de cerveza y cider en los seis primeros meses del año, lo que supone “una firme apuesta por la dinamización de la cultura cervecera, la creatividad y la innovación constante”, tal y como ha destacado la compañía.
En palabras de Marta García, directora de marketing de la empresa, “en Heineken ponemos siempre al consumidor en el centro escuchando constantemente sus preferencias. En un momento en el que los españoles están más dispuestos que nunca a probar nuevas variedades, hemos completado nuestro portafolio con una amplia gama adaptada a todo tipo de gustos”.
Entre las novedades más destacadas para 2019 se encuentra la cerveza El Águila, que llegó a convertirse en una de las más conocidas y comercializadas en nuestro país, y que más de 100 años después de su nacimiento vuelve a elaborarse con una receta inspirada en sus orígenes y con dos variedades, una de ellas Sin Filtrar.
Asimismo, los Maestros Cerveceros de Cruzcampo han creado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Una nueva gama nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo, y que mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, espacio de innovación y creación cervecera donde se han elaborado ya más de 40 variedades de cerveza artesanal desde su inauguración en 2018.
Sin salir de Andalucía, concretamente de Jaén, se ha lanzado la cerveza El Alcázar, una marca muy querida en la región y que vuelve como una cerveza especial, con cuerpo y sabor intenso, que se equilibra con el amargor ligeramente floral y cítrico del lúpulo que se añade manualmente al final del proceso de ebullición.
Por su parte, 18/70, nacida como producción limitada de barriles en algunas barras del País Vasco, es una lager rubia con más cuerpo y a la vez fácil de beber, especialmente adaptada al gusto del Norte de España.
En 2019 también ha llegado a España la cerveza californiana Lagunitas, la IPA número uno de Estados Unidos y una de las más esperadas por los amantes de la variedad India Pale Ale. Little Sumpin’ Sumpin’ Ale y 12th of Never Ale son las otras dos variedades que acompañan a Lagunitas IPA en su nueva aventura en nuestro país.
Dentro del segmento de cerveza artesanal también ha supuesto un auténtico hito la alianza de Heinken con la cervecera madrileña La Cibeles. Entre las variedades más destacadas se encuentra La Cibeles Rubia, Imperial IPA y Trigo.
Por su parte, Guinness, la cerveza negra más icónica del mundo, ha sorprendido este año con el lanzamiento en España de Guinness Nitro IPA, una India Pale Ale a la que se añade nitrógeno para obtener un acabado suave y equilibrado, así como Hop House 13, una cerveza rubia con carácter nombrada así en honor al edificio en el que se almacena el lúpulo desde 1900 hasta día de hoy en St. James’s Gate Brewery (Dublín).
La compañía también ha reforzado su apuesta por las cervezas con 0% alcohol con la presentación de la versión 0,0 de su cerveza tostada Amstel Oro. Elaborada con cuatro tipos de maltas dorados que se tuestan en tres tiempos y con un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar los sabores, Amstel Oro 0,0 se disfruta con todos los sentidos.
Por último, Heineken España continúa su apuesta por el segmento de cider o nueva sidra con el lanzamiento de un nuevo sabor de Ladrón de Manzanas: Manzana Verde. La nueva variedad, con un punto más ácido, puede encontrarse en las principales cadenas de alimentación del país junto con los sabores Frutos Rojos y el original de Manzana.