Heineken España ha nombrado a Pilar Pérez Ramírez como nueva directora de Comunicación. Desde este cargo, Pilar seguirá impulsando la notoriedad y la reputación de la compañía, que tras cerca de 120 años de historia y trabajo, cuenta con varias marcas ya consolidadas en el mercado, como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila.
La agenda de sostenibilidad social y medioambiental de la cervecera y su decidida apuesta por las personas serán dos grandes claves en la estrategia de comunicación de la empresa. Pilar Pérez Ramírez llega decidida a hacer la comunicación de Heineken España aún más relevante y transparente, con una visión 360º que tiene muy en cuenta a todos sus públicos de interés y apuesta por la omnicanalidad.
Pilar Pérez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo. Se incorpora a la cervecera tras más de una década en el Grupo L’Oreal, donde ocupaba el cargo de directora de Comunicación Externa para España y Portugal. Anteriormente trabajó como responsable de comunicación de Cesce y, durante 14 años, ejerció como periodista económica en medios como Europa Press, Actualidad Económica o Capital.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuenta con un Master en Marketing Digital por el IE Business School y cursos de doctorado en Relaciones Internacionales por la UCM y las Universidades de Helsinki y Moscú.