El Grupo HD Covalco sigue con su plan de expansión con una nueva apertura. Así, ha inaugurado un nuevo Comerco Cash&Carry en la localidad valenciana de Paiporta, mientras que Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad guipuzcoana de Astigarraga y BM Supermercados abre un establecimiento en el Centro Comercial LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El nuevo Comerco de Paiporta dispone de 2.500 metros destinados a profesionales de la hostelería y de la alimentación, con más de 7.000 referencias y un desarrollo innovador de las secciones más demandadas por la hostelería.
Cuenta con una bodega cuidadosamente seleccionada para satisfacer las necesidades de la hostelería, un amplio desarrollo de producto fresco así como un gran surtido de producto local de la provincia de Valencia. La apertura del nuevo centro ha supuesto para la zona 12 puestos de trabajo directos, alrededor de 20 indirectos y una inversión cercana a los 3,5 millones de euros.
Por su parte, el nuevo supermercado franquiciado de Eroski de Astigarraga, ubicado en el número 7 de la plaza Kontxa Etxeberria y abierto bajo la enseña Eroski/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de siete personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus casi 300 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
El nuevo espacio de BM Supermercados en el Centro Comercial LaFinca Grand Café acogerá una oferta comercial y de restauración de gran calidad. Para su puesta en marcha se ha realizado una inversión de 2,8 millones de euros y se han generado 32 nuevos puestos de trabajo. La tienda cuenta con 970 metros cuadrados de sala de ventas y parking. El nuevo espacio estará marcado por los pilares del modelo BM, con producto fresco y local de calidad, un surtido amplio con marcas premium y con un servicio excelente como protagonistas. Precisamente con vocación de ser referente en el servicio, la tienda contará con novedosos servicios como un recomendador de vinos, para poder elegir el vino que mejor se adapte a las necesidades del cliente; una innovadora cava de pan con una extensa gama de panes; y con un sistema de colocación automática de guantes en frutería, para facilitar la elección en esta sección. Además, contará con un nuevo servicio para mejorar la salud de las personas.
Como es habitual en la cadena, contará con sección atendida de carnicería y charcutería, con carne de primera calidad y ganaderías de Madrid y alrededores, además de asador de carne, que permite recoger el producto elegido ya cocinado, y cámara de maduración de chuletas, que dota a la carne de una textura y sabor únicos y de calidad superior. La sección de pescadería atendida dispondrá de pescados del Cantábrico, recién llegados de las lonjas, y estará dotado de cocedero y vivero. También contará con cocina selecta que ofrece platos cocinados de carne y pesca a baja temperatura, apostando por la cocina de calidad y sana, así como platos recién preparados en la tienda y listos para consumir como arroces, ensaladillas, chipirones, menestras, croquetas… Además, tendrá mostrador de fruta y verdura de libre disposición, con frescos de la huerta de Madrid, y máquina de zumo recién exprimido, y se completa con otras secciones como mueble de sushi, horno de pan, congelado, bodega, alimentación saludable, parafarmacia, perfumería, droguería… hasta un surtido de más de 10.000 referencias de primeras marcas, además de productos premium y gourmet.