Ulrich Ladurner, presidente de Dr. Schär, ha nombrado director general a Hannes Berger, con el objetivo de acelerar el desarrollo del negocio a nivel global, tras la dimisión de Philipp Schoeller, que ocupaba el cargo desde 2020.
Según ha señalado Schoeller, “agradezco a Ulrich Ladurner, presidente de Dr. Schär, la confianza depositada en mí y el respeto ahora por mi decisión. Me gustaría dar especialmente las gracias a mis colegas en Dr. Schär, con quienes trabajé estrechamente en un espíritu de confianza mutua. Podemos sentirnos todos orgullosos por el crecimiento que hemos logrado juntos y el éxito en el fortalecimiento de la marca Schär. Personalmente, he dirigido con gran entusiasmo y pasión nuestro negocio global como líderes del mercado en nutrición sin gluten”.
Por su parte, Ulrich Ladurner, ha agradecido a Schoeller “por la exitosa colaboración: sus logros excepcionales y su dedicación al trabajo. Ha mantenido el rumbo de Dr. Schär en estos tiempos difíciles, fortalecido nuestra presencia global y estimulando la innovación. Tengo al Sr. Schoeller en la más alta estima, lamento su marcha y le deseo todo tipo de parabienes y éxitos en su carrera futura y en su vida. Tras la marcha de Philipp Schoeller, queremos continuar el camino emprendido con alguien al timón que conoce bien la empresa desde hace casi dos décadas y en ese tiempo ha contribuido de manera decisiva a conformar nuestra posición de liderazgo. Nos complace que Hannes Berger asuma el cargo de Director General de Dr. Schär y estamos seguros de que la empresa estará en excelentes y experimentadas manos”.
Hannes Berger ha ocupado cargos importantes en la empresa durante casi dos décadas y es miembro de su Junta Directiva desde su fundación. En los últimos cinco años ha estado centrado en el desarrollo de los mercados extranjeros como Director General y Presidente para Norteamérica primero y ampliando después sus responsabilidades a América Latina, Reino Unido e Irlanda. Bajo su liderazgo, las ventas en los EEUU han crecido más del doble hasta convertirse en uno de los principales mercados de la empresa, apoyado por una continuada inversión en la ampliación de los centros de producción locales.
Dr. Schär superará este año los 500 millones de euros de ingresos y piensa seguir acelerando el negocio con su ampliación a nuevas regiones y categorías nutricionales.