La empresa estadounidense Congo Brands y Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma, han alcanzado un acuerdo para la distribución de la bebida funcional Prime Hydration. Este acuerdo, en vigor desde octubre pasado, permitirá que el producto se distribuya en España a través de todos los canales en el mercado español.
Con la llegada de esta bebida al portafolio de la compañía, se inaugura de un nuevo vertical dentro de su división de alimentación y cuidado personal denominado bebidas funcionales, y en el que se incluirán aquellos productos hidratantes y energéticos sin graduación alcohólica.
La bebida está diseñada para rehidratar el cuerpo, especialmente después de actividades físicas intensas. El secreto está en su base de agua de coco, enriquecida con antioxidantes, vitaminas y electrolitos. Además, Prime Hydration es una opción sin cafeína, con niveles bajos de azúcar y una asombrosa variedad de sabores que han cautivado a los jóvenes de medio mundo. En España en el lanzamiento estarán presentes los sabores Blue Raspberry, Lemon Lime, Tropical Punch y el atrevido Ice Pop.
Miguel Ángel Sánchez, director general de la Unidad de Negocio de Varma Food & Personal Care, explica que “estamos muy contentos de distribuir Prime para España, la marca que está cambiando las reglas del juego en Estados Unidos, Reino Unido y Australia y en todos los mercados en los que se ha lanzado y que la Generación Alpha y Z están convirtiendo en un verdadero fenómeno”.
«Prime ha agotado existencias en cada reposición, un indicio claro de su irresistible atractivo para los consumidores y que han arrasado los lineales en las tiendas; lo más importante es la incrementalidad y dinamismo que podemos traer a la categoría y que será soportado por la continua innovación y extraordinario Marketing del equipo de Congo Brands», añadió.
Por otro lado, Luis Fernández-Manchado, Head Comercial en VF&PC comenta que “Prime está revolucionando la categoría de bebidas de hidratación y funcionales en los mercados en los que ha sido introducida. La marca ha generado un entusiasmo excepcional gracias a su impactante identidad de marca, formulación innovadora, variedad de sabores, sólidos patrocinios, una estrategia de comunicación efectiva y una influencia sin igual. Estoy firmemente convencido de que este éxito se replicará en nuestro mercado, y ya estamos viendo pruebas de ello”.
Prime Hydration, estará disponible en todos los canales de distribución de Varma Food & Personal Care y, actualmente, está disponible en Carrefour.