Grupo Palacios de Alimentación, uno de los principales grupos de alimentación de España, ha adquirido una participación mayoritaria en Rhokett, fabricante de postres refrigerados premium con sede en Kent, Reino Unido. Con esta adquisición, el Grupo Palacios amplía una de sus principales unidades de negocio, los postres refrigerados, consolidando su posición en el mercado de Reino Unido y reforzando su posición en el espacio de postres refrigerados en Europa.
“Esta adquisición está alineada con nuestros objetivos estratégicos y nuestra actividad continuada de M&A, y permitirá internacionalizar el Grupo Palacios en uno de nuestros mercados objetivo como es Reino Unido, lo que nos permitirá seguir enfocando y creciendo en Pastelería, uno de nuestros negocios principales. Hemos adquirido una gran empresa, gestionada por un excelente equipo y estamos muy contentos de unirnos a ellos en esta nueva fase”, señala el consejero delegado de Grupo Palacios, Pedro Domínguez.
Rhokett fue fundada en 2002 por el chef con estrella Michelin Gary Rhodes OBE, Martin Dockett y Peter Le Voir. Es una marca respetada en la industria alimentaria, que ofrece una amplia gama de postres acabados a mano. Tiene una larga relación con importantes y reconocidos clientes minoristas, así como del sector de la restauración. La empresa es reconocida por sus sólidas capacidades internas de I+D y ha invertido en tres instalaciones de producción de vanguardia en Cranbrook y Hawkhurst en Kent.
Palacios, fundada en 1960, emplea a más de 1.000 personas y cuenta con cinco plantas de producción en España y una en Estados Unidos. La compañía es una de las principales empresas de alimentación en España, con unas ventas superiores a los 250 millones de euros en cinco líneas de negocio principales (productos cárnicos, pizzas refrigeradas, tortillas listas para consumir, postres y platos preparados, que incluyen productos proteicos de origen vegetal).
Vende sus productos en España, Francia, Portugal, EEUU, Reino Unido, Bélgica y Alemania, así como en otros 40 países, a través tanto de minoristas como distribuidores para el sector de la restauración. A lo largo de su historia, el Grupo Palacios ha crecido tanto de forma orgánica como inorgánica con la adquisición de otros negocios, algunos de los cuales funcionan como unidades de negocio independientes.