Cash Fresh, la enseña de ahorro de Grupo MAS, inaugura este jueves una nueva tienda en Plasencia, la primera en la provincia de Cáceres, mientras que Caprabo amplía su presencia en El Prat de Llobregat (Barcelona), Eroski estrena supermercado franquiciado en la localidad zaragozana de Lumpiaque y Lidl estrena tienda en Illescas (Toledo).
El nuevo Cash Fresh, situado en la Avenida Martín Palomino 17, cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados al servicio de los clientes de Plasencia con un surtido de más de 200 productos extremeños, marcas para el ahorro y con las secciones de frescos de frutería, pescadería con cocedero de mariscos, charcutería, carnicería y panadería, todas atendidas por profesionales, así como la perfumería y la bodega con una gran oferta de vinos de la tierra.
Esta apertura contribuye al impulso de la economía local mediante la creación de 25 nuevos puestos de trabajo y se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que actualmente da empleo directo a más de 170 personas en la comunidad extremeña.
Por su parte, el nuevo establecimiento de Caprabo en El Prat de Llobregat, provincia de Barcelona, está situado en la Carretera Marina, 79. Esta nueva tienda franquiciada tiene 270 metros cuadrados, emplea a seis personas, y tiene el objetivo de fomentar la economía local de la zona. Tiene servicio de entrega a domicilio y de recogida de pilas.
Los supermercados Caprabo refuerzan los valores tradicionales del comercio de proximidad y apuestan por elementos de valor añadido característicos del modelo de nueva generación. Así, se hacen más visibles atributos como la salud, productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.
En cuanto al nuevo supermercado franquiciado de Eroski en la localidad zaragozana de Lumpiaque, abierto bajo la enseña Aliprox, cuenta con una plantilla de tres personas y dispone de un surtido de 2.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 170 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos.
Por último, Lidl continúa dando pasos adelante para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha, esta vez con la apertura de su nueva tienda en Illescas (Ctra. Madrid-Toledo, s/n). La cadena de supermercados ha invertido más de cinco millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 32 nuevos empleos directos.
El nuevo espacio comercial de Lidl se encuentra estratégicamente ubicado para ofrecer servicio a toda la comarca de La Sagra, además del propio municipio de Illescas. En definitiva, el establecimiento cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (desde fruta y verdura hasta carne y pescado, pasando por pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales.