PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Lence elevó su facturación un 36% en 2022 y alcanza los 208,4 millones

05/07/2023
en Empresas
Grupo Lence

Grupo Lence facturó 208,4 millones de euros en 2022, con un crecimiento del volumen de ventas de producto envasado de un 6,2%. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9,5 millones de euros, tal y como muestra los resultados consolidados del pasado año 2022 presentados por la compañía gallega.

El crecimiento de la empresa se ha sustentado en la optimización de la cartera de clientes, con la entrada de nuevos clientes a nivel nacional y regional, y el crecimiento de otros con los que Grupo Lence lleva trabajando décadas; en la visión a largo plazo y la previsión ante los cambios, rasgo de las empresas familiares; y en la agilidad empresarial a la hora de tomar decisiones en un entorno volátil, gracias a un equipo dinámico con una estructura empresarial plana.

Carmen Lence, CEO de Grupo Lence, ha valorado positivamente los resultados y ha subrayado que estas cifras son “el resultado de las políticas de mejora continua iniciadas a finales el 2020, que incluyen la digitalización de los procesos, la optimización de costes y mejora de la eficiencia, así como del compromiso de los integrantes de la compañía de dar lo mejor de sí mismos. Esta es una empresa donde se respira pasión por lo que se hace”.

De la misma forma, ha subrayado la importancia de tener una oferta de productos alineada con la demanda del mercado: «tenemos una amplia experiencia con clientes de distribución desarrollándoles sus marcas, al mismo tiempo que marcas propias como Leyma y Rio de Galicia, que atraen al consumidor por su alta calidad a un precio competitivo». Además, ha afirmado que la compañía está comprometida con el sector y con las ganaderías, puesto que «si a ellas les va bien, a nosotros nos va bien. Nosotros compramos toda nuestra materia prima en Galicia y la transformamos en Galicia. Dependemos totalmente de los productores gallegos, con lo que somos los primeros interesados en que obtengan un precio justo y que se siga generando riqueza en el rural. El precio de compra de leche lo marca el mercado, pero en Grupo Lence mostramos nuestro compromiso pagando a los ganaderos y ganaderas por encima de la media de Galicia».

Río de Galicia y Leyma, al alza 

En un contexto complejo para el sector, donde el consumo de leche cae en un 2%, Grupo Lence continúa con una oferta muy ajustada a las demandas del mercado, destinando el 60% de su producto a marcas de distribuidor y el 40% a marcas propias. Un mix que refleja la evolución del consumo de leche en nuestro país, donde el consumo de marcas de distribución crece en detrimento de las marcas de fabricante.

En lo que se refiere a las dos marcas principales de Grupo Lence, las ventas totales de Leyma y Río de Galicia se incrementaron en un 5,6% en volumen de litros vendidos. 

Leyma cerró el año con una cuota de mercado en Galicia del 10,6%, siendo la leche gallega más vendida y la única que ha crecido tanto en volumen como en cuota en 2022 en territorio gallego.

Por su parte, Leche Río de Galicia continúa recuperando su posición en el mercado español, creciendo en distribución en comunidades como Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Cataluña y llegando en diciembre de 2022 a obtener un 17% de distribución ponderada en el total nacional, según datos Nielsen. La marca Río se Galicia tiene el objetivo de situarse como la leche gallega de referencia a nivel nacional.

Productos innovadores y de valor añadido 

En Grupo Lence, la innovación forma parte del día a día, con el objetivo de dar valor al sector lácteo, a las ganaderías y al consumidor final. Por ese motivo, la compañía actúa como empresa tractora de la industria gallega y busca sinergias con diferentes actores del tejido innovador del territorio.

Gracias a la sólida unión de Grupo Lence con el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la Universidad de Santiago de Compostela, han visto la luz algunos productos innovadores y de valor añadido desde el punto de vista nutricional como los batidos Optipro y la leche Opti+Plus. La compañía incrementó la venta en litros de estos productos el pasado año en un 400%.

Los batidos Optipro son un producto con base de leche 100% gallega, de alto contenido en proteína natural, obtenida mediante la ultrafiltración. El éxito de este producto, entre otras cosas, reside en la obtención de alto nivel proteico sin alterar la matriz natural de la leche. Es una bebida que está dirigida a la nutrición funcional, manteniendo la estructura y los aportes nutricionales de la materia prima láctea. Cabe destacar que los batidos Optipro con sabor a café con leche recibieron la certificación internacional “Superior Taste Award” otorgada por el International Taste & Quality Institute (ITQi), y el premio de producto innovador por Clusaga.

Opti+Plus, por su parte, es la primera leche reducida en azúcar del gran consumo nacional. Río de Galicia lo logra gracias a un proceso de ultrafiltración, mediante el cual se concentran los nutrientes esenciales de la leche (previamente desnatada), al tiempo que se reduce la lactosa. El resultado de este trabajo innovador es que Opti+Plus tiene un 25% menos de azúcar, el doble de vitamina D, un 60% más de proteína y un 40% más de calcio respecto a la leche desnatada convencional. El Institut Cerdà ha elegido a la leche Opti+Plus entre los casos de éxito de la sexta edición de su Observatorio de Innovación del Gran Consumo en España.

Tags: facutaraciónGrupo LenceLeymaRío de Galiciaresultados
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% un resultado un 10,6% superior. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski cierra el primer semestre con un aumento en sus ventas del 2,9% y un resultado un 10,6% superior

02/10/2025

Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2025, del 1 de febrero al 31 de...

José Miñones Conde, presidente de Mercasa
Empresas

Mercasa logra un resultado consolidado de más de 16 millones de euros en 2024

23/09/2025

La empresa pública Mercasa declara un beneficio consolidado de algo más de 16 millones de euros en 2024, según el...

Lidl

Lidl elevó sus ventas un 5,7% y marcó récord histórico en compras de producto nacional en 2024

17/09/2025
Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio. Fuente: Fever-Tree Drinks.

Fever-Tree Drinks aumenta sus ventas un 2% entre enero y junio

11/09/2025
Colgate

Colgate-Palmolive aumentó sus ventas netas un 1% en el segundo trimestre

11/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies