Grupo Giró ha adquirido la mayoría del capital de la empresa Serfruit y también de la empresa Sersuport, que ofrece el servicio técnico de la misma. Los propietarios hasta hoy de estas compañías seguirán ejerciendo como socios y directivos.
Con esta integración, el grupo añade a su oferta de envasado hortofrutícola en malla toda la capacidad para automatizar las plantas de procesado desde la selección hasta el paletizado, así como poder estar presentes en otros sectores gracias a las soluciones de automatización aportadas por Serfruit.
Con sede en Badalona (Barcelona), fundado en 1925, Grupo Giró está especializado en el envasado en malla, tiene cinco centros productivos en España, uno en Estados Unidos y otro en Francia, así como filiales comerciales en Estados Unidos, México, Alemania e Italia.
Serfruit, fundada en 1990 y con sede en Náquera (Valencia), ofrece soluciones de mecanización, automatización y robotización de equipamientos industriales en distintos ámbitos, muy especialmente en el sector hortofrutícola.
Con la integración de Serfruit el Grupo Giró consolidará más de 170 millones de euros de facturación y una plantilla de 800 empleados. Los equipos comerciales y técnicos de Giró y Serfruit/Sersuport continuarán operando de la misma forma que hasta la fecha, pero aprovechando muchas sinergias y abordando proyectos integrales.