Grupo DIA ha decidido finalmente apostar por Clarel y afirma que “cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio” para esta unidad de negocio. Por ello, ha decidido que la enseña con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal siga formando parte de la compañía y la ha dotado de una estructura que trabajará con total independencia con respecto a la matriz.
Para liderar el crecimiento de las ventas de esta unidad de negocio se ha nombrado a Paul Berg como Consejero Delegado. Esta decisión permitirá que tanto Clarel como DIA “funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio”, ha destacado la compañía en un comunicado.
“Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes”, ha comentado Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Grupo DIA.
Berg, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo, tiene un perfil muy internacional y versátil. Su gestión se caracteriza por el empoderamiento de su equipo y por la implementación de estrategias de crecimiento.
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ha cursado estudios de MBA en el Instituto de Empresa y de Dirección General en el IESE. Reportará directamente a Karl-Heinz Holland, consejero delegado de Grupo DIA.