Grupo Cuevas sigue apostando por el futuro del medio rural y abre una nueva tienda Spar Express en el corazón del Bierzo, León, en la localidad de Sésamo, mientras que Lidl refuerza su presencia en Calpe (Alicante).
Con esta apertura de Grupo Cuevas ya son cinco los establecimientos con los que cuenta la compañía en la provincia leonesa. Sésamo es un pequeño pueblo que ahora dispone de un servicio esencial para sus 250 habitantes en el municipio de Vega de Espinareda, en la comarca de El Bierzo.
Este nuevo punto de venta es el único supermercado del pueblo y ofrece productos frescos, de frutería y panadería, y un abanico variado de artículos esenciales de marca Spar. Este proyecto responde a la vocación de Grupo Cuevas de llevar servicios imprescindibles a las zonas rurales, fijar población y generar empleo local.
Asimismo, Lidl continúa consolidado su presencia en la provincia de Alicante con la inauguración este jueves de su segunda tienda en Calpe, concretamente en la Avenida Diputación, 35. La puesta en marcha de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de casi siete millones de euros para la construcción y equipamiento de unas instalaciones que dan trabajo a 20 personas.
El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.485 metros cuadrados en la que los productos frescos, verduras, pescado y panadería ocupan un lugar destacado. Además, incorpora una selección de referencias locales como la cerveza Turia, el vino tinto Xe què bo o la horchata Chufi, en apoyo a los productos de proximidad y a los proveedores regionales.