• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo Calvo refuerza su programa de sostenibilidad

23/09/2020
en Empresas
Grupo Calvo refuerza su programa de sostenibilidad

Grupo Calvo ha publicado su Informe Anual, donde recoge las principales iniciativas, logros y cifras derivadas de la actividad de la compañía durante el pasado 2019 y que es el primero tras el anuncio de la compañía a finales de año de dar un paso más con el desarrollo de un ambicioso programa de sostenibilidad, presentando su Compromiso Responsable, destinado a organizar y dirigir su desempeño en materias no financieras en los próximos cinco años.

El documento, que ha sido elaborado siguiendo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y las indicaciones establecidas en la Ley 11/2018 para la publicación del Estado de Información No Financiera (EINF), recoge la actuación de la compañía a nivel económico, social y medioambiental, los principales hitos del año, la estrategia y modelo de negocio y su desempeño el pasado año.

En concreto, el Compromiso Responsable de Grupo Calvo se materializa en 17 objetivos de reducción de impacto en tres áreas clave para la organización: océanos, medioambiente y personas, con un horizonte de cumplimiento a 2025. De esta forma, la compañía se ha marcado una hoja de ruta y las directrices a seguir a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

Además, para hacer aún más visible su compromiso real con la responsabilidad y la sostenibilidad, el grupo de alimentación ha creado un sello que está presente en los productos de sus marcas (Calvo, Nostromo y Gomes da Costa) y que se sirve también para acercar esta iniciativa al consumidor final y hacerle partícipe del proyecto.

Como parte de su compromiso con las personas y su desarrollo, en 2019 la compañía aprobó el primer Plan de Igualdad Global en el que se establecen las directrices a seguir en materia de igualdad por todas las empresas que forman parte del Grupo, con independencia de la ubicación geográfica, estableciendo, además, la creación de un Comité de Igualdad que vela por su aplicación.

Desde el punto de vista económico, el informe recuerda la buena evolución del Grupo. La facturación creció hasta alcanzar los 594 millones de euros (593,9), y el Ebitda superó los 45 millones de euros (45,3), lo que supone mejorar en un 15% el beneficio operativo de 2018. En 2019 el Grupo con sede en Carballo (Galicia) comercializó más de 101.000 toneladas de producto terminado en 65 países, de las que el 48% correspondió a Brasil, el 22% a España, el 17% a Italia, el 5% a Centroamérica y Caribe, y el 2% a Argentina y el resto se divide en más de 50 países adicionales.

Con relación a la flota, 2019 fue el año en que la compañía inició un importante proceso de renovación y modernización sus barcos con la construcción de un nuevo atunero congelador, que sustituirá a uno de sus barcos y supondrá una mayor eficiencia en las operaciones de pesca. Un elemento esencial para garantizar el suministro de materia prima eficiente y de calidad y también para asegurar su modelo de pesca responsable y sostenible.

Tags: CompromisoGrupo CalvoInforme anualResponsabilidadsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”
Empresas

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021

Unilever ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo prototipo de fábrica itinerante que se está probando actualmente en...

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021
Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

23/02/2021
Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies