Grefusa actualiza su logotipo y presenta una imagen renovada, más impactante, manteniendo su esencia de marca con el objetivo de “adaptarse a los nuevos tiempos y conseguir una mayor conexión y cercanía con sus consumidores”.
La empresa fabricante de frutos secos y snacks de cereales, que ha vivido ya más de 90 años de historia y que comenzó su andadura en 1929 como almacén de cacahuetes, renueva así su imagen, algo que Rafael Gandía, director de Marketing de Grefusa apunta como “necesario para representar la evolución y el crecimiento constante de la compañía”.
Los cambios en su logotipo se han producido principalmente en la tipografía, mejorando su legibilidad e impacto y manteniendo las características vinculadas a los valores y personalidad de la marca. En la nueva imagen se han prescindido de algunos elementos y colores como el azul para dar mayor protagonismo al rojo que caracteriza a Grefusa y, por supuesto, se ha mantenido a la que ya es conocida como la mascota de la marca, de gran reconocimiento e identidad propia: Grefusito, el cacahuete único que ha acompañado y representa a la empresa familiar desde 1986 y que dota a la marca de la máxima conexión emocional con el consumidor.
Según explica Grefusa, “esta nueva identidad refleja la empresa en la que se ha convertido hoy en día: una compañía líder en la elaboración de aperitivos y frutos secos de calidad, con expansión internacional gracias a las alianzas estratégicas con grandes grupos del sector como Intersnack y Frutorra”.
“Hemos actualizado nuestra imagen, pero sigue representando nuestros valores y esencia de marca. Creemos que hemos conseguido que el logotipo transmita el disfrute y buen rollo que nuestros productos son capaces de hacer sentir a nuestros consumidores, por lo que estamos muy contentos con el resultado”, añade Gandía.
La modificación del logo, más actual y cercano, será visible para los usuarios a partir de este mes de junio. La compañía comenzará a vestir sus canales digitales, como la web y sus redes sociales, y de forma paulatina introducirá su nueva identidad en todos sus packagings, soportes publicitarios y materiales de punto de venta.