El director general de Gadisa, Roberto Tojeiro, ha reivindicado el papel de los supermercados regionales en el mercado nacional durante su participación este martes en el 37º Congresos Aecoc de Gran Consumo.
“Somos uno de los mercados con mayor grado de competencia en la distribución en Europa, lo que permite que los consumidores tengan un precio de venta menor; en España, la diferencia la hacen los líderes regionales, que han permitido mantener este gran grado de competencia”, ha destacado Tojeiro.
De cara al futuro, el director general de Gadisa sí ha previsto “un mayor grado de concentración en el mercado”, pero ha considerado que los regionales seguirán teniendo un papel muy destacado.
“Hace 20 años también nos preguntábamos si habría mayor concentración, pero en este tiempo la tipología de empresas y la estructura de mercado no ha cambiado tanto; eso está ligado a la filosofía empresarial que hay en nuestro país y a la importancia de la empresa familiar, sus valores y su energía”, ha asegurado.
Tojeiro ha insistido en apostar “por el modelo en el que todos ganamos” y ha animado a los asistentes al congreso realizar más esfuerzos “en competitividad, innovación y en diferenciación de la marca”.