Supermercados Gadis destina cada año más de 360 millones de euros para la compra de alimentación fresca y productos elaborados de origen local a cerca de un millar de proveedores de proximidad.
“Esta colaboración con el sector primario de Galicia, clave en el desarrollo socioeconómico de la comunidad, es firme desde la fundación de la compañía 100% gallega y beneficia a los clientes, poniendo a su disposición ventajas competitivas en precio, calidad y frescura”, destaca la cadena de supermercados, que señala que refuerza esta labor “una atención totalmente personalizada por parte de personal especializado en las secciones de producto fresco, en las que se incentiva el consumo de productos de temporada y de origen local”.
En la actualidad, en el marco de esta cooperación continua, Gadis se ha sumado a la campaña impulsada por la Xunta de Galicia #VouDeSúperFeirón para sensibilizar a la sociedad de la importancia de adquirir productos agroalimentarios de esta tierra. La iniciativa se enmarca en la red Proximidade, el canal alternativo de comercialización concebido para su venta, que se ha visto afectada por el cierre de los establecimientos hosteleros, mercados de abastos y ferias.
También se ha unido a la iniciativa institucional vinculada al sector pesquero y de recursos extractivos “Merca produto fresco do mar. Estamos no mesmo barco”, que pretende impulsar la demanda de productos del mar provenientes de lonjas gallegas, así como reconocer la entrega y esfuerzo de los profesionales de este sector esencial. En este sentido, cabe destacar que, anualmente, Gadis es una de las principales empresas compradoras en las lonjas de Galicia.