Foodiverse, referente europeo en la elaboración de alimentos frescos y listos para consumir y cocinar y con nueve plantas de producción en Europa, ha hecho de la innovación su seña de identidad. La compañía desarrolla más de 1.600 referencias en surtido, 130 nuevas en el último año, consolidando su posición como referente en producción agrícola y elaboración de ensaladas y vegetales listos para consumir.
Entre sus innovaciones más recientes destacan las ensaladas con alto contenido en proteínas, en variedades como Pasta con pollo y huevo o Pasta con atún y huevo. Otra de las novedades es los salad kits en formato bolsa XL, entre los que destacan la César y la Mexicana, unas propuestas para compartir en familia como plato principal o como acompañamiento.
Además, en la nueva edición de Fruit Attraction, presentará nuevas recetas y formatos que responden a las demandas actuales del consumidor: ensaladas completas y hortalizas con sello ecológico, platos vegetales que se preparan en pocos minutos, recetas innovadoras de la gastronomía internacional y zumos o cremas untables, entre otros.
Asimismo, en el stand de Foodiverse estarán presentes los últimos lanzamientos de Ortoverde como las bolsas microondables “Microchef” para cocinar vegetales al vapor, pioneras en el mercado italiano; nuevas recetas de ensaladas “croccanti”, gazpacho o la amplia gama de untables con recetas como Hummus con remolacha, Hummus con aceitunas Kalamata, Tzatziki y Babaganoush, etc.
Por último, los asistentes a la feria podrán descubrir el surtido de 32 variedades de vegetales frescos como lechuga romana, variedades únicas de calabacín, rabanitos o plantas aromáticas, directos del campo, cultivados en las más de 2.700 hectáreas que gestiona en España e Italia. Una muestra más del compromiso de Foodiverse de acercar al consumidor toda la frescura.
Una cadena de valor integrada, del campo a la mesa
Foodiverse, desde las diferentes compañías del grupo (Verdifresh, Agromediterránea, y Comfresh en España, Greenfresh en Alemania, Josef Müller Gemüse en Suiza y Ortoverde en Italia) controla toda la cadena de valor, desde la semilla hasta el lineal, lo que garantiza la máxima frescura, seguridad alimentaria y calidad de sus productos. Actualmente, la multinacional trabaja con más de 285 clientes en 14 mercados, tanto con marca propia como con marca de distribuidor, con la que es líder en España, Portugal y Suiza.
Sus productos están disponibles en distintos formatos y presentaciones, pensados para ajustarse a las necesidades de cualquier hogar, en cada uno de los mercados donde opera, siempre a un precio competitivo.
El grupo, como partner de innovación de sus clientes, impulsa el desarrollo de recetas saludables y disruptivas, diseñadas para responder a las demandas del consumidor actual. Todo ello acompañado de envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que garantizan la frescura, la calidad y la seguridad alimentaria en cada producto.
Foodiverse, con más de 70.000 metros cuadrados de superficie industrial y una facturación de más de 358 millones de euros en 2024, ha consolidado su liderazgo en el sector de la alimentación saludable en Europa, creciendo de forma rentable y sostenible, y consiguiendo construir relaciones con clientes y proveedores que conectan con lo que el consumidor realmente busca: frescura, salud, sabor y calidad.