Fomentar la economía circular es una de las principales máximas de Nestlé. Por ello, la división de aguas de la compañía ha fijado como objetivo que al menos el 50% del plástico PET utilizado para la producción de botellas sea reciclado (rPET) para finales de 2025.
Así lo ha destacado Emilio Domínguez, responsable de Marketing de Nestlé Waters España, en una entrevista exclusiva para la Edición de Abril de la Revista Digita de Financial Food en la que señala que, “de esta manera, la sostenibilidad es un desafío fundamental. Así, en los últimos años en temas de Packaging, nuestro objetivo ha sido liderar el camino, incorporando cada vez más r-PET en nuestras botellas, a la vez que trabajamos junto con otras asociaciones para asegurar un modelo de recogida y reciclaje que facilite que cada día se recojan más botellas de PET, y que éstas se destinen a la fabricación de nuevas botellas. Como resultado, los formatos de 0,75 cl y 1,5 litros de Nestlé Aquarel ya están realizadas con un 100% de plástico reciclado (a excepción del tapón y la etiqueta)”.
“Sin embargo, en Nestlé, somos plenamente conscientes de que queda mucho camino por recorrer, mucha área de mejora en este ámbito, y queremos ser parte de la solución junto a nuestros partners”, añade.
Por otro lado, Domínguez recuerda que “Nestlé Waters and Premium Beverages ha crecido por cuarto año consecutivo, con un comportamiento positivo en todas sus líneas de negocio. De esta manera, este negocio ha seguido ganando cuota de mercado tanto en retail como en hostelería”.
“Precisamente, este crecimiento pone de manifiesto la importancia que da el consumidor al agua mineral. Asimismo, se constata una tendencia por alternativas de consumo más saludable, siendo el agua un gran referente al respecto”, añade Domínguez.
“En concreto, las marcas de agua sin gas, Nestlé Aquarel y Viladrau, son marcas reconocidas y de total confianza para muchos consumidores, aguas procedentes de orígenes naturales privilegiados, con la máxima pureza y calidad, que tienen además un precio más competitivo para el consumidor que la mayoría de nuestros principales competidores. Por su parte, en el caso de las aguas con gas, S.Pellegrino y Perrier, son Marcas Premium, líderes mundiales y productos excepcionales, que responden perfectamente a la tendencia consumidor de darse “pequeños lujos” a un precio asequible”, señala.
En cuanto a las innovaciones, el responsable de Marketing de Nestlé Waters España señala que el año 2024 se ha visto marcado en Nestlé Waters & Premium Beverages por el lanzamiento de la Maison Perrier, con dos gamas por el momento:
-Maison Perrier Forever: una bebida a base de agua con gas y aromas naturales. Este refresco sin calorías y con intensas burbujas ha sido muy popular entre nuestros consumidores y ha conquistado a nuestro público objetivo
– Maison Perrier Energize: bebida energética a base de agua con gas, una potente fusión de cafeína y vitaminas B y sabores naturales. Con una receta sin taurina, reducida en azúcares y baja en calorías,
En cuanto a los hábitos de consumo, Domínguez explica que “en los últimos años existe una tendencia del consumidor por alternativas de consumo más saludable, siendo el agua un gran referente al respecto. También vale la pena mencionar el crecimiento a doble dígito del agua con gas: cada vez más consumidores la escogen como una alternativa saludable a los refrescos o como un perfecto acompañante en la mesa”.
“El portfolio de Nestlé Waters & Premium Beverage responde totalmente a esta tendencia, no sólo con nuestras aguas sin gas o con gas, sino que, ahora también, con otro tipo de bebidas refrescantes más saludables que el estándar del mercado, como pueden ser todas las que están bajo la marca Maison Perrier”, añade.
Puedes leer la entrevista completa en la edición de abril de nuestra Revista Digital.