Florette, siguiendo las tendencias del mercado, lanza el primer cilantro lavado y listo para consumir, en formato de 50 gramos. Además, siguiendo el compromiso de la marca con el medioambiente, lo hace en un envase 100% reciclable.
“El lanzamiento de cilantro es una respuesta a la buena acogida que ha tenido este mismo producto en nuestra división Food Service, enfocada al sector restauración. Ahora es el momento idóneo para ampliar nuestra gama de productos. Y es que, con esta nueva apuesta, no solo nos abrimos a un nuevo mercado, el de las hierbas aromáticas, sino que también nos convierte en pioneros en España en lanzar cilantro lavado y listo para consumir en formato de 50 gramos”, concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.
Por su parte, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, asegura que el cilantro aporta un “sabor fresco”, que “está acompañado de propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la salud articular”, explica la experta. Asimismo, asegura que es rico en vitamina A, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, y hierro, que ayuda al desarrollo del cuerpo.
Con estas propiedades y el extra de sabor que aporta a los platos, el cilantro se convertirá en un ingrediente básico en la cocina. De hecho, según datos de IRI, es la segunda hierba aromática con mayor venta media por tienda al día, solo después del perejil. Esta tendencia se ha intensificado en los últimos meses, llegando en marzo de 2021 a duplicar las ventas registradas en el mismo periodo de 2020. Este incremento en su consumo se debe, entre otras cosas, al interés cada vez mayor de los españoles por probar platos procedentes de otras gastronomías, como por ejemplo la peruana, en la que el cilantro tiene un gran protagonismo.