PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 5 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Findus se alía con WWF para desarrollar formas de abastecimiento sostenibles

12/11/2021
en Empresas
Findus y WWF juntos en busca de la sostenibilidad en la producción

Findus se alía con WWF para desarrollar nuevas vías de abastecimiento respetuoso con el entorno. La alianza busca seguir luchando contra la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad del planeta. Gracias a la colaboración con el mayor protector de la biodiversidad del mundo, Findus lleva a cabo dos proyectos relacionados con la producción de alimentos vegetales.

Uno de los proyectos se centra en evaluar el impacto sobre la biodiversidad que tienen las explotaciones agrícolas, ayudando a proteger las abejas, mariposas y plantas. La pérdida de biodiversidad es cada vez mayor en todo el mundo y el principal factor es el sistema alimentario mundial; en los últimos 50 años, la conversión de tierras para la producción de cultivos o pastos ha sido la principal causa de la pérdida de hábitat, y se calcula que hasta el 25% de las especies animales europeas están en peligro de extinción. Los insectos polinizadores, como las abejas, también están en peligro: por eso, el cuidado de la fauna involucrada en la producción de vegetales es clave para que las generaciones futuras dispongan de cultivos de calidad.

El segundo de los proyectos que ponen en marcha Nomad Foods (compañía Europea de la que Findus forma parte) y WWF busca aumentar la productividad de los recursos a través de alternativas agrícolas “positivas” para el entorno.  En este sentido, uno de los compromisos de Nomad Foods es el de obtener el 100% de las verduras y hortalizas mediante prácticas agrícolas sostenibles de aquí a 2025: por el momento, el 77% verduras de producción propia ya han sido verificadas como tales.

Nomad Foods también forma parte del proyecto Sustainable Landscapes Humber, una colaboración con Yorkshire Water, Future Foods Solutions y la Universidad de Hull y Teeside, desde 2020. Más de 40 agricultores que cultivan guisantes para Birds Eye en Reino Unido producen una amplia gama de cultivos de cobertura para absorber carbono, reducir las inundaciones y mejorar la salud del suelo.

Tags: FindusNomad FoodssostenibilidadWWF
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Beneo. Fuente: Nadia Nice
Empresas

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor,...

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea
Alimentación

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025

Este producto no sólo se cultiva en la Península Ibérica de manera responsable, con un 79% de sus hectáreas en...

Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025
Congelados

El 63% de los europeos considera que la comida congelada puede ser tan nutritiva como la fresca

09/09/2025
Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular. Fuente: Pascual.

Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular

04/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores. Fuente: Conxemar.

Conxemar aumenta un 4% el número de expositores

03/10/2025
Albert Puxan, presidente de Alimentaria Foodtech. Fuente: Alimentaria Foodtech.

Alimentaria FoodTech 2026 confía en celebrar una edición de consolidación y crecimiento

03/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025
Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito. Fuente: Noel Alimentaria.

Noel Alimentaria entra en el capital de Garrudo Benito

03/10/2025
Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium. Fuente: Empresas Polar.

Empresas Polar presenta su nueva cerveza Polar Premium

03/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies