PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Findus se alía con WWF para desarrollar formas de abastecimiento sostenibles

12/11/2021
en Empresas
Findus y WWF juntos en busca de la sostenibilidad en la producción

Findus se alía con WWF para desarrollar nuevas vías de abastecimiento respetuoso con el entorno. La alianza busca seguir luchando contra la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad del planeta. Gracias a la colaboración con el mayor protector de la biodiversidad del mundo, Findus lleva a cabo dos proyectos relacionados con la producción de alimentos vegetales.

Uno de los proyectos se centra en evaluar el impacto sobre la biodiversidad que tienen las explotaciones agrícolas, ayudando a proteger las abejas, mariposas y plantas. La pérdida de biodiversidad es cada vez mayor en todo el mundo y el principal factor es el sistema alimentario mundial; en los últimos 50 años, la conversión de tierras para la producción de cultivos o pastos ha sido la principal causa de la pérdida de hábitat, y se calcula que hasta el 25% de las especies animales europeas están en peligro de extinción. Los insectos polinizadores, como las abejas, también están en peligro: por eso, el cuidado de la fauna involucrada en la producción de vegetales es clave para que las generaciones futuras dispongan de cultivos de calidad.

El segundo de los proyectos que ponen en marcha Nomad Foods (compañía Europea de la que Findus forma parte) y WWF busca aumentar la productividad de los recursos a través de alternativas agrícolas “positivas” para el entorno.  En este sentido, uno de los compromisos de Nomad Foods es el de obtener el 100% de las verduras y hortalizas mediante prácticas agrícolas sostenibles de aquí a 2025: por el momento, el 77% verduras de producción propia ya han sido verificadas como tales.

Nomad Foods también forma parte del proyecto Sustainable Landscapes Humber, una colaboración con Yorkshire Water, Future Foods Solutions y la Universidad de Hull y Teeside, desde 2020. Más de 40 agricultores que cultivan guisantes para Birds Eye en Reino Unido producen una amplia gama de cultivos de cobertura para absorber carbono, reducir las inundaciones y mejorar la salud del suelo.

Tags: FindusNomad FoodssostenibilidadWWF
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Interporc
Empresas

El sector porcino español ha logrado grandes avances en sostenibilidad del proceso de producción

27/01/2023

La reducción de emisiones y el empleo de energías renovables son dos de los pilares de la apuesta por la...

placas solares
Empresas

Cómo influye la reputación en sostenibilidad en el valor de las marcas

25/01/2023

Una buena reputación en sostenibilidad puede aumentar miles de millones el valor de una marcas, según concluye el Índice de...

Findus

La gama de pescado natural de Findus incorpora dos nuevos productos

23/01/2023
Consumidores

¿Cómo afecta el greenwashing al sector de alimentación y bebidas?

19/01/2023
Mahou San Miguel-visita Garcia-Page

Mahou San Miguel invierte 11 millones para impulsar la competitividad y la sostenibilidad en su fábrica de Guadalajara

16/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies