Nutella Biscuits, el producto de Ferrero que ha experimentado un éxito rotundo en países como Italia y Francia está desembarcando en los supermercados españoles de forma escalonada.
La firme apuesta de Ferrero por este producto lo corrobora el hecho de que se trata del primer lanzamiento de Nutella después de seis años, tras la llegada de B-Ready en 2015.
Nutella Biscuits es una galleta crujiente con un corazón cremoso de Nutella. Elaboradas con ingredientes de primera calidad, es el equilibrio perfecto de sabores, ya que está formada por un 55% de galleta crujiente hecha con harina de trigo y azúcar moreno y está rellena de un 45% de Nutella.
Se presenta en una bolsa de 304 gramos que incluye 22 galletas y con cierre zip, de forma que Nutella Biscuits.
“El lanzamiento de Nutella Biscuits se ha convertido en un auténtico fenómeno social”, destaca Ferreo, que explica que “en Italia, los puntos de venta que distribuían este producto llegaron a recomendar un máximo de unidades de compra para minimizar las roturas de stock, se formaron grandes colas en los supermercados para adquirirlo e incluso se produjeron ventas por internet a un precio diez veces superior”.
Por este motivo, el grupo Ferrero decidió crear una segunda línea de producción tras la inversión inicial de 120 millones de euros en la planta de Balvano (Italia) para introducir una línea totalmente dedicada a la producción de este producto.
Este éxito se ha traducido en más de 1.000 millones de unidades vendidas de Nutella Biscuits y más de 139 millones de euros recaudados tras un año del lanzamiento del producto en el mercado italiano. De la misma forma, en Francia, donde llegó un año más tarde, Nutella Biscuits se posicionó como número uno en términos de rotación, penetración y tasa de recompra, además de ser nombrado mejor lanzamiento del sector de la alimentación por Nielsen.
España se convierte en el cuarto país al que llega Nutella Biscuits, uno de los primeros a nivel mundial, al que seguirá Alemania y Reino Unido a finales de 2021.