PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ferrero acelera su compromiso con el uso de envases más sostenibles

14/12/2020
en Empresas
Ferrero productos

El Grupo Ferrero ha compartido los últimos avances sobre su compromiso para lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Entre ellos, se incluyen una serie de actividades y colaboraciones que acercan a la compañía hacia este objetivo.

Es el caso de la unión de Nutella con Loop y Carrefour para realizar una prueba piloto de reutilización de los tarros de la marca en 10 tiendas Carrefour en París; la participación de la compañía en la Iniciativa Nueva Economía del Plástico como nuevo miembro de la Fundación Ellen MacArthur; el nuevo envase de Kinder Happy Hippo; y la nueva alianza con 4evergreen.

En concreto, Nutella ha desarrollado una alianza con Loop, plataforma líder en reutilización de envases, y la cadena de supermercados Carrefour para realizar una prueba piloto en París, Francia. A partir de ahora, los clientes de estas superficies podrán comprar un frasco de Nutella reutilizable especialmente diseñado que estará en 10 tiendas Carrefour, así como en su web. Además, Carrefour recogerá los tarros vacíos para lavarlos y reutilizarlos.

El equipo de diseño de Ferrero ha trabajado en estrecha colaboración con los expertos de Loop para desarrollar el nuevo frasco de Nutella como prueba piloto, siendo el primer producto de la marca Nutella que cumple con todos los criterios necesarios para ser reutilizable. El resultado de esta colaboración ha dado lugar a un frasco duradero, higiénico, seguro y que cuenta con una etiqueta y un sello que se pueden eliminar fácilmente durante el ciclo de lavado. Los programas de recogida en Francia ya están disponibles para que los consumidores reciclen los frascos de vidrio y las tapas de plástico actuales de Nutella. Sin embargo, a través de esta prueba piloto, Ferrero, Loop y otras marcas líderes podrán comprobar qué beneficios tiene la plataforma de reutilización.

Después de firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico en 2019, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y el programa de las Naciones Unidas para el medioambiente (PNUMA), Ferrero se ha convertido en miembro de la Fundación Ellen MacArthur, participando en la Iniciativa Nueva Economía del Plástico. Ferrero se une a un grupo de empresas líderes comprometidas con una visión en común: una economía circular para el plástico, en la que éste nunca se convierta en desperdicio o contaminación.

Por otro lado, el departamento de I+D de Ferrero ha creado un nuevo envase reciclable para Kinder Happy Hippo, cumpliendo así con las directrices de reciclabilidad CEFLEX para filmes flexibles y con un perfil mejorado. El nuevo packaging presenta una nueva estructura hecha de un solo material de polipropileno, que brinda la protección necesaria al producto.

Por último, Ferrero se ha unido a la alianza 4evergreen, cuyo objetivo es impulsar envases desarrollados a partir de fibra a favor de una economía circular y sostenible que minimice el impacto climático y medioambiental. A través de esta alianza, Ferrero estará involucrado y conectado con miembros de la industria del packaging a partir de fibra, incluyendo desde productores de papel y cartón hasta propietarios de marcas, minoristas y proveedores de tecnología, entre otros.

Tags: CompromisoenvasesFerreroplásticoReciclables
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente. Fuente: Carrefour.
Distribución

Carrefour, Carrefour Property y Carmila consolidan su compromiso con el medio ambiente

22/09/2025

Como parte de su compromiso con el medio ambiente Carrefour, Carrefour Property y Carmila han colaborado un año más en...

Ecoembes - Envases industriales
Industria auxiliar

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

22/09/2025

La gestión de envases en España está experimentando en los primeros ocho meses de 2025 una transformación más profunda que...

El Pozo renueva su compromiso con "Restaurantes contra el Hambre". Fuente: El Pozo Alimentación.

El Pozo Alimentación mantiene su apoyo a las iniciativas de Acción contra el Hambre

22/09/2025
Verallia muestra cómo serán los envases de bebidas del futuro. Fuente: Verallia.

Verallia analiza cómo serán los envases de bebidas del futuro

16/09/2025
Novedades de Ferrero. Fuente: Ferrero.

Ferrero amplía sus gamas de tabletas y bombones

16/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies