Diageo ha anunciado este jueves el fallecimiento de su CEO, Ivan Menezes, tras una breve enfermedad. “Este es un día increíblemente triste. Iván fue sin duda uno de los mejores líderes de su generación”, ha señalado Javier Ferrán, presidente de la compañía.
“Ivan estuvo allí en la creación de Diageo y durante más de 25 años, formó a Diageo para que se convirtiera en una de las empresas de consumo con mejor desempeño, más confiables y respetadas. Vi de primera mano su firme compromiso con nuestra gente y con la creación de una cultura que permitiera a todos prosperar. Invirtió su tiempo y energía en las personas de todos los niveles de la empresa y vio un potencial que otros pueden haber pasado por alto. Esta es una de las muchas razones por las que nuestros empleados, pasados y presentes, lo amaban”, ha añadido.
El presidente de Diageo ha destacado también su energía y compromiso con la diversidad, que “crearon un negocio verdaderamente inclusivo y permitieron que Diageo tuviera un impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Su pasión por nuestras marcas era insuperable y, en su corazón, siguió siendo el vendedor de Johnnie Walker desde sus primeros días. El deseo de construir las mejores marcas del mundo nunca lo abandonó”.
Diageo anunció el pasado 29 de marzo que Ivan Menezes había decidido jubilarse y dejaba el cargo de director ejecutivo el próximo 30 de junio. Debra Crew, actualmente directora de operaciones, ocuparía su cargo.