PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 4 de octubre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Facua pide a Agricultura un doble etiquetado que detalle el precio de origen de los productos

20/02/2020
en Consumo
Alimentos

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Agricultura la implantación de un modelo de doble etiquetado, que ofrezca información a los consumidores sobre el precio en origen de los productos, además del de venta al público, permitiéndoles conocer bajo qué condiciones y cuánto se está pagando a los productores y así fomentar una compra informada y responsable.

Esta es una de las reivindicaciones que la directiva de la organización, Ángeles Castellano, ha trasladado al ministro de Agricultura, Luis Planas, en la reunión que han mantenido este jueves 20 de febrero junto a otras seis organizaciones de consumidores y una de cooperativas.

Castellano también ha señalado la necesidad de reforzar los controles para evitar fraudes en los que, en muchos casos, se incurre en competencia desleal y perjuicio a los consumidores, al atribuir características a los productos que realmente no poseen, como un origen falso. En este sentido, FACUA lleva años denunciando a empresas que presentan sus mercancias como originarias de España, cuando realmente proceden del extranjero.

Por otra parte, la asociación ha insistido en la defensa de “un modelo comercial diversificado, donde se potencien los llamados canales cortos de venta, es decir, aquellos que permiten adquirir los productos en origen o en establecimientos que compran directamente a los productores, eliminando los intermediarios”.

De esta forma, “se recuperaría el equilibrio en un modelo demasiado escorado actualmente hacia las grandes superficies, que deja poco poder a los productores, que no pueden elegir a quién y bajo qué condiciones venden su mercancia. Esto, además, también limita la libertad de los consumidores, que no tienen auténticas opciones de compra ni pueden saber las condiciones en que se ha negociado la intermediación”, ha añadido Facua.

Tags: Doble etiquetadofacuaPrecio en origen
Comparte5TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

fruta y verdura-Lidl
Consumo

Facua advierte de que el 49% de los alimentos con IVA rebajado se han encarecido

28/09/2023

Facua-Consumidores en Acción ha realizado en septiembre un nuevo seguimiento sobre la evolución de casi un millar de alimentos afectados...

Aceite de oliva
Consumo

Facua detecta un aumento de precios del 42% en los aceites de oliva virgen y virgen extra en lo que va de año

18/09/2023

Facua-Consumidores en Acción ha detectado un incremento de precios del 42% en los aceites de oliva virgen y virgen extra...

aceite

Facua denuncia que el mismo aceite puede ser hasta un 68,1% más caro según el supermercado

13/09/2023
Frutas y verduras

El 48% de los alimentos con rebaja del IVA se han encarecido en lo que va de 2023, según Facua

01/09/2023
fruta envasada

FACUA insta al Gobierno a publicar con urgencia el listado de frutas y hortalizas envasadas

30/08/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Café

Los españoles se decantan por el café en cápsulas

04/10/2023
Formacion trabajadores HiperDino

HiperDino forma a sus trabajadores en sostenibilidad

03/10/2023
Brooklyn Town

Carpisa Foods completa si línea de hamburguesas Brooklyn Town

03/10/2023
Congalsa en Conxemar

Congalsa prevé mantener unas 300 reuniones durante la celebración de Conxemar

03/10/2023
Effegi

Krustagroup impulsa su crecimiento en Europa con la compra de la italiana Effegi

03/10/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies