PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Expertos de la distribución y el retail analizarán en Auténtica los nuevos hábitos de compra

19/09/2023
en Distribución
Autentica 2023

En el marco del congreso de Auténtica 2023, que se celebrará en Sevilla los próximos 25 y 26 de septiembre, tendrá lugar el Summit de Compras, en el que expertos en el sector abordarán los principales retos a los que tienen que hacer frente los directores de compras del sector de la distribución y el retail con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas del consumidor.

Y es que, hoy en día, los consumidores tienen una mayor preocupación por los productos de proximidad y son más respetuosos con el medio ambiente, lo que supone un nuevo reto para los directores de compras de las compañías.

Jesús Garcia, director de Supply Chain de Lidl, Malwine Steinbock, directora estratégica de Food Republik, y Beatriz Romanos, de Techfood Magazine, analizarán si las nuevas tendencias en alimentación marcadas por este nuevo consumidor más consciente, informado y preocupado por el valor nutricional de los alimentos y la sostenibilidad, suponen una amenaza al modelo actual o una gran oportunidad de cambio.

Por su parte, Consuelo Carmona, especialista de sostenibilidad en Heineken España, Pedro Ruiz, de la Cooperativa La Palma, y Christian Torres, director de compras de Osborne, compartirán cómo está abordando el retail y la gran distribución el reto de la sostenibilidad y como, al final, apostar por políticas sostenibles mejora los procesos internos y externos del negocio, optimiza recursos, y logra impactar positivamente en toda la sociedad desde el punto de vista ambiental, social y económico.

El etiquetado limpio es uno de los desafíos actuales del sector y que demandan cada vez más los consumidores. El concepto de ‘etiqueta limpia’ hace referencia a que la información del producto debe ser sencillo y transparente; se debe usar la menor cantidad de ingredientes posible y que los componentes sean del conocimiento del consumidor. Gonzalo Illesca, coordinador general de la Asociación Española del Retail (AER), José Luís Quintela, director general de Etiquetas Grupo Macho, y Jerónimo Pérez Limón, director de compras de ACESUR, analizarán el estado de implementación actual del etiquetado limpio.

Pero además del etiquetado limpio, el storytelling también constituye una manera de comunicar entre productor y cliente y de conectar con él. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Julio Roda, director general de Agro Sevilla, Enrique Colilles, director general de TROPS, y Luís Miguel Sánchez, director de compras de seco de Covirán, explicarán la importancia de contar una historia atractiva, ensalzando los productos de proximidad, sostenibles y de la dieta mediterránea, para potencial el vínculo entre consumidor y producto.

El Summit de Compras también abordará otros retos para el sector como el uso de tecnología e Inteligencia Artificial en los procesos de compra, de la mano de Antonio Fernández, CIO y CTO de Fullstep, y de Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación INTEC, o la necesidad de profesionalizar las áreas de compras, de la mano de José María Pariente, presidente de AERCE Andalucía y exdirector de compras del Grupo Osborne.

Tags: AuténticaCongresoDistribuciónnuevos hábitos de compraretail
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes almacenes
Distribución

La inversión inmobiliaria en retail crece un 15% hasta septiembre

21/10/2025

El sector retail ha registrado una inversión inmobiliaria de 1.935 millones de euros hasta septiembre, un 15% del total, y...

innovación
Distribución

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025

El retail está entrando en una nueva era, donde la innovación deja de ser una opción para convertirse en el...

La presidenta de La Distribución, Matilde García Duarte, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Financial Food

La Distribución llama a un gran pacto por la productividad para impulsar el relevo generacional en el retail

15/10/2025
El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024. Fuente: NIQ Geomárketing.

El comercio minorista de gran consumo creció en España un 4,8% en 2024

14/10/2025
Damm será la encargada de distribuir en España la nueva bebida de Leo Messi. Fuente: Damm.

Damm será la encargada de distribuir en España la nueva bebida de Leo Messi

09/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies