El primer envío de lo que se espera sea una temporada récord de kiwis Zespri cultivados en Nueva Zelanda está en camino a Europa. La fruta está a bordo de MV Cool Eagle, una nueva embarcación refrigerada especializada construida por Cool Carriers, y se espera que llegue el domingo 18 de abril.
MV Cool Eagle es uno de una serie de cinco barcos que son los buques frigoríficos más grandes jamás construidos y transportarán más de 7.000 paletas de fruta, lo que le convierte en el buque más grande para transportar kiwis Zespri hasta la fecha. El buque descargará su cargamento de kiwi Zespri SunGold fresco en el puerto de Zeebrugge, Bélgica.
Por su parte, se espera que el primer envío de Zespri Green Kiwi parta hacia Europa en mayo.
Giorgio Comino, director ejecutivo de Zespri para Europa y América del Norte, dice que MV Cool Eagle es el primero de los cinco buques frigoríficos fletados planificados para el norte de Europa bajo el programa de envío de Zespri esta temporada. «Ahora que terminamos las ventas de nuestra cosecha que no es de Nueva Zelanda, esperamos con ansias la llegada de la MV Cool Eagle para comenzar nuestra nueva temporada«, ha explicado Comino.
“Ha habido una buena polinización y lluvias después de la polinización esta temporada, lo que ha ayudado con el tamaño de la fruta y parece otro cultivo de gran sabor. Esta temporada esperamos suministrar casi un 20% más de kiwi Zespri SunGold a Europa, lo que refleja el crecimiento continuo de la demanda de la variedad, y aproximadamente el mismo nivel de verde que la temporada pasada», ha añadido
Comino dice que con la cosecha de esta temporada en marcha en todas las regiones productoras de Nueva Zelanda, la industria del kiwi en general volvió a trabajar duro para garantizar que pueda recolectar, empacar y enviar de manera segura otra deliciosa cosecha de kiwi Zespri. “Ha habido un tremendo esfuerzo por parte de todos en la industria del kiwi para responder a los desafíos actuales que plantea Covid-19”, ha explicado el director ejecutivo de Zespri para Europa y América del Norte.
Comino confirmó que las campañas de marketing de esta temporada volverán a presentar a los Kiwi Brothers tras un lanzamiento exitoso en seis mercados europeos centrales la temporada pasada. “Este año, estamos integrando estos personajes populares en nuestros paquetes anticipados y mediante promociones con nuestros minoristas. También estamos entusiasmados de comenzar a implementar nuevas líneas de empaque de cartón esta temporada, después de una inversión significativa en nuestra estación de empaque de Zeebrugge, y esta temporada Zespri TM podrá ofrecer nueve millones de paquetes preenvasados sin envoltura plástica, lo que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad».
“Nuestros proveedores y socios continúan desempeñando un papel importante en nuestros éxitos durante todo el año, y nos gustaría reconocerlos por su trabajo entregando nuestra fruta a los consumidores, a pesar de los desafíos que presenta Covid-19”, ha concluido.