Los maestros cerveceros de Estrella Galicia presentan una nueva receta con la que pretenden acompañar a los consumidores durante los próximos meses. De este modo, la tradicional Estrella de Navidad evoluciona para presentarse en esta ocasión como una Lager de invierno, más cálida e intensa que en ocasiones anteriores.
La nueva Estrella de Navidad emplea en su elaboración los ingredientes que ya son seña de identidad de la casa, como el lúpulo Nugget 100% gallego e incluso, por primera vez, malta tostada procedente del cultivo de cebada en Galicia.
Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “nuestro objetivo era dar un giro a nuestra tradicional Estrella de Navidad y presentar una cerveza de invierno en la que se respetasen al máximo los matices que aportan el lúpulo y la malta de cebada de origen gallego. Conseguimos esta evolución bajo un esquema de elaboración tradicional, pero incorporando la técnica del whirlpool hopping con el lúpulo Nugget”.
El resultado es una cerveza de invierno, o christmas lager, de gran complejidad e intensidad, en la que destacan su tono caoba y los aromas tostados aportados por las maltas, con matices florales procedentes del lúpulo. Con un volumen alcohólico de 6,6º, la Estrella de Navidad es una lager de cuerpo y calidez media, sabrosa y de amargor moderado en la que se aprecian ligeras notas florales y especiadas. Es una cerveza muy versátil gastronómicamente que marida a la perfección con productos de temporada como las setas, las carnes y los asados.
La Estrella de Navidad 2020 estará al alcance de los consumidores en los próximos días tanto en los canales de alimentación y hostelería, como a través de la tienda online de la compañía, la Cervecería de La Resistencia: https://estrellagalicia.es/tienda/. En esta ocasión se presenta al gran público en formato botella de 33 centilitros, manteniendo una tirada muy limitada de botellas de 75 centilitros destinada a regalos navideños.