“Desde UPTA alertamos de nuevo, el comercio minorista está perdiendo cada vez más actividades económicas, este pasado verano han desaparecido 45 pequeños comercios al día, una cifra inasumible”, ha destacado este martes Eduardo Abad, presidente de UPTA España.
“Un país como el nuestro no puede permitirse el lujo de que la distribución de bienes de consumo diario quede en manos únicamente de las grandes empresas. De seguir así, perderemos la esencia fundamental de nuestro país. O las administraciones intervienen o no se podrá frenar el desastre y miles de autónomos se quedarán en la ruina”, ha añadido.
La organización ha recordado que el sector más perjudicado a lo largo del año en términos de empleo sigue siendo el comercio y ha destaca el elevado número de negocios que se han perdido, sin duda debido a la crisis económica, la escasez y los elevados precios de las materias primas, del combustible y la electricidad. “Más que nunca es necesario activar un plan de rescate para el comercio tradicional”, ha señalado.