PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

España se consolida como el cuarto mayor productor de agua mineral en la UE

19/06/2025
en Bebidas
Fdo. Andres Corbacho (Du Soleil Studio)

España, con una producción anual de 6.800 millones de litros (2024), se consolida como el cuarto mayor productor de agua mineral en la Unión Europea, por detrás de Italia, Alemania y Francia. Unas cifras que evidencian el gran arraigo y tradición histórica del agua mineral en España, desde su origen como producto ‘minero-medicinal’ en el siglo XIX.

Así se ha puesto de manifiesto durante la Gran Convención Anual de Natural Mineral Waters Europe (NMWE), el foro internacional más relevante del sector de aguas minerales a nivel europeo. Esta cumbre, celebrada del 17 al 19 de junio en Málaga, ha reunido a las principales asociaciones, representantes de empresas, instituciones y expertos de más de 15 países.

Durante las tres jornadas de trabajo, Málaga se ha posicionado como un punto de encuentro clave para el diálogo y cooperación entre los principales representantes europeos de esta industria, donde se analizaron los últimos avances del sector en economía circular, se compartieron experiencias y ‘casos de éxito’ inspiradores y se abordaron, también, retos comunes en materia de regulación, sostenibilidad o innovación. Algunos de los puntos más destacados de la agenda: el nuevo marco normativo de la UE en materia de envases, la estrategia de la resiliencia hídrica, la protección de la biodiversidad o los desafíos de la Inteligencia Artificial (IA).

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), que agrupa y representa a alrededor de 60 compañías, que representan el 90% de la producción total del sector en nuestro país, ha ejercido como anfitriona institucional del evento, además de apoyar a NMWE en la organización y el desarrollo del programa.

“Ha sido un honor para nuestra Asociación poder ejercer de anfitriones del gran evento anual del sector de aguas minerales en Europa. Este foro nos ha permitido intercambiar conocimiento, compartir experiencias inspiradoras y también analizar desafíos comunes con otros países vecinos. La cooperación europea es clave para seguir avanzando, juntos, en los objetivos clave para el sector, como alcanzar la plena circularidad de nuestros envases”, destaca Irene Zafra, secretaria general de ANEABE.

“Cada uno de nuestros encuentros anuales es único, pero todos tienen algo en común: nos vamos más enriquecidos que cuando llegamos, tras habernos beneficiado de una gran cantidad de información nueva, consejos y experiencias compartidas de toda Europa», indica Patricia Fosselard, Secretaria General de NMWE.

La bebida más consumida en España

El agua mineral natural se mantiene, un año más, como la bebida más consumida en nuestro país, con un consumo per cápita de 139 litros al año, que representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas.

Las últimas tendencias de consumo de los españoles, donde crece el interés por productos saludables y 100% naturales (el agua mineral es pura desde su origen -no necesita ningún tratamiento químico para su consumo- y se envasa siempre a pie de manantial, tal y como establece la Ley) es una de las razones de este éxito.

La mitad de las plantas envasadoras en España se encuentran en municipios de menos de 2.000 habitantes, por lo que el sector se ha consolidado como un ‘motor’ para el desarrollo socioeconómico en la España rural, así como un agente clave para la vertebración del territorial en nuestro país.

Tags: Agua mineralconsumoEspañaproducciónUE
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

bebidas alcoholicas
Bebidas

La UE reduce considerablemente la compra de bebidas espirituosas de EEUU

17/10/2025

Después de un año excepcional para las exportaciones de bebidas espirituosas destiladas de Estados Unidos en 2024, las exportaciones de...

basura
Alimentación

Entran en vigor las nuevas normas sobre residuos de la EU establecidas para reducir el desperdicio de alimentos

17/10/2025

Este jueves han entrado en vigor las normas revisadas de la Directiva marco sobre residuos. Se trata de un importante paso adelante...

desperdicio alimentos

En la UE se desperdician 130 kilogramos de alimentos por persona al año

16/10/2025
El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025
vendimia DO Rueda

La vendimia en la DO Rueda finaliza con una producción un 12,6% inferior

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies