Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Olivo y bajo el lema “Taste it, Enjoy, It’s Olive Oil”, Agrifood Comunicación está organizando el Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC), un proyecto que pretende convertirse en el evento más importante del sector y punto de encuentro de los todos los profesionales a nivel mundial.
Se trata de una iniciativa que también aspira a posicionarse como una marca reconocida bajo la cual los distintos eslabones de la cadena puedan reunirse y trabajar por el objetivo común de todos los operadores de la cadena olivar-aceite de oliva: transmitir las bondades del producto y promocionarlo bien como categoría o marca privada.
Un proyecto colaborativo en el que las interprofesionales, asociaciones, empresas e instituciones que quieran pueden poner en valor este producto, aportando sus conocimientos y experiencias, para que los mensajes y acciones acordados entre todos en los órganos de decisión de la iniciativa se amplifiquen y lleguen a todos los consumidores de aceite de oliva en el mundo.
Agrifood Comunicación, organizadora del evento, comenzará a llevar a cabo las acciones promocionales del OOWC a principios de 2023 bajo el lema “En ruta hacia el OOWC-2024”. Diversas actividades a lo largo de todo el año como son jornadas técnicas sobre genética, producción, transformación, mercado, comunicación, redes sociales, internacionalización o I+D+i, entre otras materias.
El OOWC ofrecerá a las empresas e instituciones la oportunidad de participar en alguno de los comités de trabajo, donde se decidirán las actividades y jornadas a desarrollar. De esta manera, se tendrá contacto directo con los profesionales más importantes del sector y se promocionará dicha marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.