Eroski y sus clientes han recaudado más de 196.000 euros en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a través de la tradicional campaña Operación Kilo que se ha llevado a cabo en todos los hipermercados, supermercados y franquicias de Eroski en su red comercial del País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares.
Al igual que en las últimas ocasiones, la campaña se ha llevado a cabo a través de aportaciones económicas de los clientes a su paso por caja ya que la situación actual por la Covid-19 ha impedido una recogida física de alimentos. La cantidad total recaudada fruto de las aportaciones de los Socios Cliente a través de los vales, más el 7% que proporcionará la cooperativa, queda a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios. Los 185.000 kilos de alimentos básicos que repartirán los Bancos de Alimentos gracias a esta acción equivalen a 500.000 comidas que permiten la alimentación de 200 familias durante un año.
“Una vez más queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado en esta edición que ha sido diferente pero siempre dentro de nuestro firme compromiso para contribuir a una sociedad más justa y solidaria”, afirma el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández, explica que “queremos agradecer de nuevo la colaboración de Eroski con FESBAL en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Una vez más, ha sido todo un éxito esta campaña y que nos permite adquirir productos alimenticios que posteriormente distribuimos, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”.