Eroski y Fragadis han abierto nuevos supermercados en las localidades de Miranda de Ebro (Burgos) y L’Ampolla (Tarragona). Gadis hace lo propio en Valladolid, Caprabo en Barcelona y Ahorramás en Madrid.
Eroski ha abierto un supermercado en Miranda de Ebro. La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer atención y soluciones a los clientes.
Se trata del segundo establecimiento que la cadena abre en la localidad burgalesa. “Esta segunda tienda de Miranda de Ebro se nutrirá de una amplia representación de producto burgalés. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes”, señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. La compañía colabora con 400 proveedores locales en Castilla León con un volumen de compras anuales que rondan los 150 millones de euros y comercializa en torno a 2.000 productos de la zona.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. Así, el uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son solo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes. Las tiendas de nueva generación de Eroski, que ya suponen más del 70% de la red, son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir hasta un 35% su consumo energético respecto a un supermercado convencional.
Por su parte, la compañía de supermercados Fragadis vuelve a subir las persianas de su supermercado Spar de L’Ampolla tras un mes de reformas. Fragadis ha ampliado la sala de ventas del establecimiento y, además, ha añadido las secciones de carnicería y pescadería de atención personalizada y corte tradicional. Con ello, indican, pretenden que sus clientes puedan centralizar las compras en un mismo establecimiento y, de esta manera, mejorar la experiencia de compra. Además de lo mencionado, el supermercado también contará con una renovada área de frutería, panadería y bollería de libre servicio.
En la sala de ventas los clientes podrán acceder a un gran abanico de productos. Además, los productos de la marca Spar no han dejado de anunciar novedades en los últimos meses, tales como los cambios en sus políticas de envasado (cada vez más sostenibles) o en los compuestos de los productos, que fueron sometidos a una reducción importante de azúcares.
En este último establecimiento, la compañía ha apostado por integrar iluminación de tecnología LED, modelos de refrigeración ecológicos o recuperadores de calor, entre otros cambios también de índole sostenible
También Gadisa retail ha inaugurado un punto de venta en el centro de Valladolid de más de 1.700 metros cuadrados de superficie total. El establecimiento está atendido por una plantilla compuesta por 35 profesionales, de los que 13 son de nueva incorporación. La creación de empleo es una constante de la compañía, tanto en Galicia como en Castilla y León. Durante los últimos cinco años ha incrementado en más del 50% su equipo humano en la comunidad castellanoleonesa, donde proporciona empleo a más de 1.500 trabajadores de los cerca de 8.000 de la empresa de distribución.
Las secciones de producto fresco son una de las señas de identidad de la empresa de distribución. Ofrecen una cuidada selección en pescadería, carnicería, charcutería, panadería, frutas y verduras. En el caso del pescado y marisco, tan demandado en estas fechas, se reciben a diario en menos de 24 horas, fundamentalmente, desde las principales lonjas y puertos gallegos en óptimas condiciones de calidad y frescura gracias al sistema logístico de la compañía.
Gadis avanza cada año en su reto de alcanzar una mayor ecoeficiencia en todos los eslabones de la cadena de su actividad. Con una filosofía 100% sostenible, implementa esta estrategia en incentivar la compra a productores del km 0, con más de un millar de proveedores locales que abastecen mayoritariamente sus lineales. También en la construcción y diseño de los nuevos puntos de venta.
En el caso de Caprabo, ha inaugurado esta mañana un nuevo supermercado en Sitges, una localidad de la costa en la provincia de Barcelona. El nuevo supermercado Caprabo ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y tiene una superficie comercial de unos 1.500 metros cuadrados y da empleo a 48 personas
El nuevo supermercado de Caprabo es una tienda de nueva generación. A los metros cuadrados de superficie comercial, suma 150 plazas de parking, algunas de las cuales son de carga eléctrica. Tiene seis cajas de cobro y dos de selfcheck out. Cuenta con unas 17.000 referencias de productos.
La tienda de Sitges se caracteriza por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realiza una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.
Por último, Ahorramás ha inaugurado un nuevo punto de venta en Leganés. Esta nueva tienda, que emplea a 49 personas, dispone de una sala de ventas de 1.202 metros cuadrados al servicio de los mas de 37.000 vecinos de su entorno y cuenta con 89 plazas de aparcamiento (de ellas, 80 cubiertas) para hacer más fácil la compra. Dispone de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El nuevo Ahorramas cuenta con una zona de mercado donde el cliente puede encontrar productos frescos en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.