Eroski ha invertido ocho millones de euros en la reforma y transformación de las 10 tiendas Simply adquiridas a Sabeco en el mes de marzo y que ultiman sus preparatativos para comenzar a operar. De hecho, acaba de inaugurarse la primera, mientras que otras siete reabrirán de aquí a final de año y las dos restantes durante el primer trimestre de 2021.
En concreto, el primero de estos establecimientos, que acaba de abrir sus puertas, está ubicado en la calle Henao de Bilbao. La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de casi 500 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 21 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.
Entre las señas de identidad del nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en Eroski Club, el programa de fidelización dirigido a sus Socios Cliente que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club, y que en Euskadi cuenta con cerca de 840.00.000 socias y socias.
“Una de las señas de identidad de este supermercado Eroski es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada, en línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible,”, señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; reforzando el compromiso de grupo Eroski con el respeto al medio ambiente y el bienestar social. Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue reducir el consumo de esta instalación.
Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo. El centro también está dotado de elementos auxiliares de control, gestión y monitorización de los principales consumos lo cual permite una eficiente gestión del desempeño energético del centro.