PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Eroski avanza en su compromiso con el consumo de alimentos sostenibles

30/11/2020
en Distribución
Eroski avanza en su compromiso con el consumo de alimentos sostenibles

Eroski da un nuevo paso en su compromiso con la alimentación sostenibles y se ha convertido en la primera marca de distribución en España en ofrecer langostinos de acuicultura sostenible con la certificación GlobalG.A.P., bajo su marca propia Eroski Natur.

En concreto, el nuevo langostino Eroski Natur que cuenta con el sello GGN (GlobalG.A.P. Number) se vende crudo en el mostrador de pescadería, a granel o envasado, y está disponible en toda su red comercial.

“Continuamos avanzando en nuestro compromiso con un modelo alimentario sostenible, para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable. Ahora ampliamos nuestra gama Eroski Natur con sello GGN en nuestras pescaderías. Y lo hacemos con un producto tan demandado como es el langostino, especialmente en unas fechas tan próximas como es la Navidad. Una garantía para nuestros clientes de que este marisco procede de una acuicultura sostenible”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martínez Berriochoa.

Eroski consolida así su apuesta en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico que se recoge en el quinto punto de sus Compromisos por la Salud y Sostenibilidad.

Las exigencias del sello GGN abarcan, entre otras cuestiones, el análisis del impacto medioambiental, el control periódico de la inocuidad alimentaria, el control de la calidad del agua, el control de la trazabilidad del producto, el adecuado uso del caudal y el establecimiento de medidas de bienestar animal.

Hace dos años, la cooperativa vasca se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GlobalG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías con sello GGN se han producido de manera segura y sostenible. El pasado año Eroski compró 820 toneladas de dorada, corvina, lubina, rodaballo y salmón con dicho sello.

Tags: AcuiculturaalimentoscertificaciónEroskiLangostinosostenibles
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.
Distribución

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025

El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y Eroski han renovado el convenio de colaboración...

desperdicio alimentos
Alimentación

En la UE se desperdician 130 kilogramos de alimentos por persona al año

16/10/2025

En 2023, se desperdiciaron alrededor de 130 kilogramos de alimentos por persona en la Unión Europea, según datos de Eurostat publicados este jueves. En total,...

Eroski seguirá fomentando el empleo de personas con discapacidad. Fuente: Eroski.

Eroski seguirá fomentando el empleo de personas con discapacidad

13/10/2025
Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria. Fuente: Eroski.

Eroski premia al productor aragonés La Calandina por su trayectoria

10/10/2025
Eroski se alía con CEPYME para reforzar la competitividad y el crecimiento de las pymes. Fuente: Eroski.

Eroski colaborará con CEPYME para reforzar la competitividad y el crecimiento de las pymes

09/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies