Eroski da un nuevo paso en su compromiso con la alimentación sostenibles y se ha convertido en la primera marca de distribución en España en ofrecer langostinos de acuicultura sostenible con la certificación GlobalG.A.P., bajo su marca propia Eroski Natur.
En concreto, el nuevo langostino Eroski Natur que cuenta con el sello GGN (GlobalG.A.P. Number) se vende crudo en el mostrador de pescadería, a granel o envasado, y está disponible en toda su red comercial.
“Continuamos avanzando en nuestro compromiso con un modelo alimentario sostenible, para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable. Ahora ampliamos nuestra gama Eroski Natur con sello GGN en nuestras pescaderías. Y lo hacemos con un producto tan demandado como es el langostino, especialmente en unas fechas tan próximas como es la Navidad. Una garantía para nuestros clientes de que este marisco procede de una acuicultura sostenible”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martínez Berriochoa.
Eroski consolida así su apuesta en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico que se recoge en el quinto punto de sus Compromisos por la Salud y Sostenibilidad.
Las exigencias del sello GGN abarcan, entre otras cuestiones, el análisis del impacto medioambiental, el control periódico de la inocuidad alimentaria, el control de la calidad del agua, el control de la trazabilidad del producto, el adecuado uso del caudal y el establecimiento de medidas de bienestar animal.
Hace dos años, la cooperativa vasca se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GlobalG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías con sello GGN se han producido de manera segura y sostenible. El pasado año Eroski compró 820 toneladas de dorada, corvina, lubina, rodaballo y salmón con dicho sello.