PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski avanza en su compromiso con el consumo de alimentos sostenibles

30/11/2020
en Distribución
Eroski avanza en su compromiso con el consumo de alimentos sostenibles

Eroski da un nuevo paso en su compromiso con la alimentación sostenibles y se ha convertido en la primera marca de distribución en España en ofrecer langostinos de acuicultura sostenible con la certificación GlobalG.A.P., bajo su marca propia Eroski Natur.

En concreto, el nuevo langostino Eroski Natur que cuenta con el sello GGN (GlobalG.A.P. Number) se vende crudo en el mostrador de pescadería, a granel o envasado, y está disponible en toda su red comercial.

“Continuamos avanzando en nuestro compromiso con un modelo alimentario sostenible, para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable. Ahora ampliamos nuestra gama Eroski Natur con sello GGN en nuestras pescaderías. Y lo hacemos con un producto tan demandado como es el langostino, especialmente en unas fechas tan próximas como es la Navidad. Una garantía para nuestros clientes de que este marisco procede de una acuicultura sostenible”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martínez Berriochoa.

Eroski consolida así su apuesta en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico que se recoge en el quinto punto de sus Compromisos por la Salud y Sostenibilidad.

Las exigencias del sello GGN abarcan, entre otras cuestiones, el análisis del impacto medioambiental, el control periódico de la inocuidad alimentaria, el control de la calidad del agua, el control de la trazabilidad del producto, el adecuado uso del caudal y el establecimiento de medidas de bienestar animal.

Hace dos años, la cooperativa vasca se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GlobalG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías con sello GGN se han producido de manera segura y sostenible. El pasado año Eroski compró 820 toneladas de dorada, corvina, lubina, rodaballo y salmón con dicho sello.

Tags: AcuiculturaalimentoscertificaciónEroskiLangostinosostenibles
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Eroski y Condis prosiguen con su planes de expansión
Distribución

Eroski y Condis prosiguen con su planes de expansión

28/01/2021

Eroski sigue adelante con su plan de expansión y ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad sevillana de...

Congelados
Alimentación

Las ventas de alimentos congelados se reducen un 3% en 2020

28/01/2021

Tras cinco años creciendo, los datos provisionales para el cierre de 2020 apuntan a un descenso del 3% en el...

La plataforma logística de Caprabo recibe la certificación LEED Gold

La plataforma logística de Caprabo recibe la certificación LEED Gold

26/01/2021
Donacion mascarillas Eroski

Eroski dona un millón de mascarillas a colectivos vulnerables

25/01/2021
Eroski y Gadisa refuerzan su red de puntos de venta

Eroski y Gadisa refuerzan su red de puntos de venta

22/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mondelez

Bruselas abre una investigación a Mondelēz por posibles restricciones comerciales

28/01/2021
Valdemar Vinos

Llegan a España los primeros vinos americanos de Valdemar

28/01/2021
Ftalks Editions

Diversificar la producción, clave para que las empresas alimentarias sean resilientes

28/01/2021
Santa Teresa acelera su transición alimentaria hacia una producción más sostenible

Santa Teresa acelera su transición alimentaria hacia una producción más sostenible

28/01/2021
Mahou India

Mahou San Miguel vende su negocio en India

28/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies