• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Eroski avanza en productos con certificado de bienestar animal

08/02/2021
en Distribución
Eroski

Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible con la incorporación del certificado de bienestar animal y un envase más respetuoso con el medio ambiente a la gama de leche local producida en el País Vasco.

Hace un año las tiendas de la red de Galicia y Baleares fueron las primeras en incorporar la certificación, señala Eroski, que recuerda que el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha desarrollado, en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (NEIKER) una certificación independiente homologada en Bienestar Animal basada en los protocolos científicos de evaluación del bienestar animal Welfare Quality y AWIN.

El certificado WelfairTM garantiza una buena alimentación, alojamiento, salud y un comportamiento natural de las vacas que producen la leche, centrándose, por primera vez, en su observación directa. De esta forma los consumidores tienen la garantía de que se aplican una serie de medidas estandarizadas y consensuadas a nivel europeo que velan por el bienestar animal en todo el ciclo productivo.

“A través de una reciente encuesta hemos comprobado la relevancia que nuestros clientes conceden al concepto de bienestar animal a la hora de comprar: dos de cada tres usuarios habituales de productos Eroski Natur le dieron la máxima importancia”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski Alejandro Martínez Berriochoa, que añade que “el bienestar animal, además, es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias”.

Antoni Dalmau, investigador del programa de Bienestar Animal del IRTA y responsable técnico del sello de bienestar animal WelfairTM, apunta que “el certificado WelfairTM impulsa la mejora continua de granjas y debe actuar como un motor de empuje para ayudar a hacer las cosas cada día mejor. Se trata del resultado de 15 años de investigación científica llevada a cabo por el Departamento de Bienestar Animal del IRTA en colaboración con más de 400 científicos de la Unión Europea expertos en bienestar animal y sociólogos expertos en estudios de hábitos y comportamiento de consumidores”.

Envase sostenible y sello Nutri-Score

Además del certificado, la leche del País Vasco se comercializa en un envase más respetuoso con el medio ambiente porque está fabricado mayoritariamente de material renovable, se trata de un cartón con certificado FSC que garantiza que proviene de fuentes responsables y todas las emisiones de CO₂ de su producción han sido neutralizadas a cero a través del programa CarbónNeutral.

Además, el envase, como todos los productos de marca Eroski integra el sello Nutri-Score. La cooperativa vasca fue pionera en la implantación de este etiquetado que presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la “A” verde oscuro a la “E” naranja oscuro).

Los cálculos atienden al contenido por 100 gramos de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres), y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares). De esta manera ofrece información nutricional clara, transparente y accesible para cualquiera, lo que permite conocer de manera sencilla la valoración nutricional global de cada producto para poder compararlo con otros semejantes y así elegir con mejor criterio para poder llevar a cabo una alimentación equilibrada, más saludable y sostenible.

Tags: Bienestar AnimalcertificaciónEroskiLecheLocalsostenible
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcos Turnes-GA Alimentaria
Empresas

GA Alimentaria confía en avanzar en un packaging más sostenible para sus productos

05/03/2021

GA Alimentaria, grupo perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, que opera entre otros en el mercado de las margarinas, aceites...

Estrella Galicia 0,0
Empresas

Estrella Galicia 0,0 promueve la movilidad sostenible

03/03/2021

Este mes de marzo arranca la nueva campaña de Estrella Galicia 0,0 que pondrá en las calles un total de...

Rapid de Vegalsa Eroski

Eroski acelera su plan de expansión con 52 franquicias abiertas en 2020 y 70 previstas para 2021

01/03/2021
SSBSB-Monzonis-Eroski

Eroski apuesta por situar al cliente en el centro de su estrategia de innovación

26/02/2021
Frusangar-patata

Frusangar mejora sus envases haciéndolos más sostenibles

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies