Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Marbella (Málaga), mientras que Alimerka reabre, tras reformar, su supermercado más céntrico de León, Ahorramas vuelve a abrir las puertas de su tienda de Coslada (Madrid) tras llevar a cabo su renovación y Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) estrena punto de venta en Asturias.
En concreto, el nuevo nuevo supermercado de Eroski en Marbella está situado en el número 59 de la avenida Miguel de Cervantes. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ofrece un trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada con más de 6.000 referencias, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de cinco personas.
El nuevo supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus cerca de 300 metros cuadrados de sala de ventas. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos. Asimismo, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a su clientela.
Por su parte, Alimerka ha reabierto esta mañana las puertas de su supermercado ubicado en la Avenida de Roma, 4, en el centro de la ciudad de León, tras una reforma integral que ha supuesto una completa modernización del espacio, tanto en su interior como en el exterior. La intervención, cuya ejecución se ha prolongado durante casi tres meses, se enmarca en el plan de renovación que la compañía asturiana está desarrollando para ofrecer a sus clientes establecimientos más cómodos, sostenibles y adaptados a sus necesidades.
El supermercado cuenta con 454,63 metros cuadrados de zona comercial dentro de una superficie construida total de 748,95 metros cuadrados. En el interior se han renovado todos los muebles de refrigeración y congelación, así como todas las estanterías. Además, las áreas de panadería y frutería incorporan el formato de libre servicio y la perfumería y bodega presentan un nuevo diseño, más moderno y funcional. En línea con su compromiso con el medio ambiente, Alimerka ha dotado al establecimiento de iluminación LED de bajo consumo y sistemas de refrigeración más eficientes que emplean exclusivamente CO₂, lo que reduce el impacto ambiental y mejora el rendimiento energético. La tienda incorpora también un circuito de pantallas digitales para comunicar ofertas y promociones, así como etiquetas electrónicas de última generación.
Asimismo, Ahorramas también ha reabierto este jueves una de sus tiendas ubicadas en la localidad de Coslada tras un proceso de reforma de las instalaciones. El establecimiento renovado se localiza en la calle Vicente Gaos, 3, y se vuelve a unir a la red de cuatro tiendas que la compañía tiene en funcionamiento en el municipio madrileño. Los otros puntos de venta de Ahorramas en Coslada se encuentran en calle Doctor Michavila, 18; avenida de España S/N; calle de Jesús de San Antonio, 2; y avenida de Berlín S/N.
Los más de 80.000 habitantes de Coslada podrán encontrar en este Mercado Ahorramas sus productos frescos de calidad en las secciones de alimentación, charcutería, carnicería, pollería, frutería, pescadería y panadería, así como artículos de droguería y bazar. Cuenta con una sala de ventas de 722 metros cuadrados de superficie y 48 plazas interiores de aparcamiento, de las cuales cuatro están destinadas a la recarga de vehículos eléctricos.
Por último, Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) continúa su plan de expansión con la apertura de un nuevo centro en Asturias, que refuerza su compromiso con un modelo de distribución sostenible y eficiente. El establecimiento, diseñado bajo criterios de ahorro energético y digitalización, se enmarca en la estrategia de la compañía para consolidar su posición como referente de la distribución en el norte de España.
masymas mantiene su compromiso con los productores de proximidad, ofreciendo un surtido de frescos de km 0 en carnicería, pescadería, frutería y panadería. La nueva apertura integra también soluciones digitales como la cartelería en pantalla, que elimina el uso de papel y mejora la experiencia de compra. En los próximos meses, la tienda sumará un servicio de recogida de pedidos online.










