Este jueves 20 de octubre en Barcelona, se ha celebrado la jornada “La Revolución en el Mundo del Retail 2022” y la entrega de premios de la 12ª edición de Comercio del Año. Durante el evento, se han podido conocer las marcas que han conseguido el sello que les distingue como el mejor en su sector gracias al voto de los propios consumidores, quienes eligen con su voto a sus marcas favoritas.
El objetivo de estos galardones es ofrecer a las marcas la opinión real de los consumidores acerca de varios factores que influyen en los clientes a la hora de elegir, factores importantes como la atención, la experiencia, la confianza, la calidad entre otros y que ayudan a las empresas a poder tener una visión global del estado de su marca con respecto a sus competidores, y de esta forma poder aplicar mejoras continuas en la comunicación con sus clientes
En esta edición, se han entregado un total de 47 trofeos en los que se premiaba al Mejor Comercio del Año, Mejor Comercio Online del Año, Mejor Franquicia del Año, Mejor Experiencia del Cliente, Mejor Atención al Cliente y Mejor Retail Startup 2023.
Según Maribel Torres, directora general de Comercio del Año en España, “esta 12ª edición de los Premios Comercio del Año ha recibido una gran acogida por parte de las marcas, y hemos disfrutado de una excelente jornada con todos los profesionales relacionados con el mundo del retail”.
Entre los galardonados como Mejor Comercio del año, Carrefour ha sido elegido en el apartado de Hipermercado, mientras que Lidl ha ganado el de Supermercado, Mercadona el apartado de Productos Frescos y Eroski ha vencido en la categoría de Supermercado de Proximidad.
La cooperativa vasca ha sida también elegida como Mejor Franquicia del Año en el apartado de Supermercado de Proximidad y como Mejor Comercio Online del Año en la categoría de Supermercados e Hipermercado.
Por último, El Corte Inglés ha recibido el premio al Mejor Comercio Online del Año en el apartado de Marketplace venta propia y venta de vendedores externos.