Un total de 15 productos y servicios hortofrutícolas han participado en los Innovation Hub Awards defendido su candidatura en Fruit Attraction 2023. Finalmente, el premio Fresh Produce ha recaído en la empresa xEXPRIMIR, el premio F&V Industry ha recaído en FMC Agricultural Solution, y en la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso, la vencedora ha sido Capec, las cuales han recibido 2.000 euros cada una.
Un jurado, compuesto por María Camino Arroyo, subdirectora general de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Gonzaga Ruiz de Gauna, gerente de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal BIOVEGEN; Rubén Moratiel, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid; Victorio José Teruel Muñoz, subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y Luis B. Martín, jefe del Departamento Técnico de Fepex, han elegido a los ganadores.
En el caso de Fresh Produce, la empresa xEXPRIMIR ha presentado sus sopas frescas Julia, un concepto de alimentación totalmente innovador, con ingredientes frescos, sin conservantes, colorantes ni saborizantes.
En la categoría de Industria Auxiliar, FMC Agricultural Solution ha resultado ganadora con su producto Verimark, un nuevo insecticida para las hortícolas de invernadero de amplio espectro para el control de mosca blanca, pulgón, trips, lepidópteros y minadores con un excelente perfil medio ambiental y sobre fauna auxiliar para aplicaciones al riego por goteo con una formulación optimizada.
Y, por último, en la categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, Capec ha presentado un circuito cerrado de reutilización y reciclado de cajas de plástico hortofrutícolas.










