PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Entran en vigor las nuevas normas europeas de protección al consumidor online

08/01/2020
en Distribución
compra-online

La Comisión Europea ha acogido con satisfacción la entrada en vigor este martes de las nuevas normas de la UE para la protección del consumidor, como parte del “New Deal for Consumers», cuyo objetivo es hacer cumplir y modernizar las actuales normas de protección al consumidor online.

A este respecto, la vicepresidenta de Valores y Transparencia, Věra Jourová, ha señalado que “las nuevas reglas aumentarán la protección para los consumidores en el mundo digital, que con razón se merecen. La UE también dice NO a los productos vendidos como idénticos en otros estados miembros, cuando claramente este no es el caso. Pero estas nuevas reglas no protegerán a los consumidores de los comerciantes deshonestos y los tramposos online a menos que se implementen estrictamente en el terreno. Recomiendo encarecidamente a todos los Estados miembros que se aseguren de que las nuevas reglas se implementen sin demora«.

Por su parte, el comisionado de Justicia, Didier Reynders, agregó que “hoy enviamos una fuerte advertencia a los comerciantes de que deben cumplir con las reglas, no doblegarlas. Romper las normas de consumo de la UE a gran escala puede costarle a una empresa una gran multa de al menos el 4% de la facturación anual. Esta será una sanción suficientemente disuasoria y efectiva para evitar que los comerciantes deshonestos hagan trampa. Acojo con beneplácito esta nueva legislación, ya que establece estándares verdaderamente europeos de protección al consumidor».

Las nuevas reglas garantizarán, entre otras cosas, una mayor transparencia de los mercados online: será más claro si los productos son vendidos por un comerciante o un particular, y se prohibirá la presentación de revisiones o avales falsos. Además, los vendedores no podrán anunciar reducciones de precios falsos, y los sitios de comparación de precios deberán informar a los consumidores sobre los criterios de clasificación. Las nuevas normas también harán cumplir los derechos de los consumidores asegurando una compensación para las víctimas de prácticas comerciales desleales e imponiendo sanciones en caso de «situaciones de daños masivos» que afecten a los consumidores en toda la UE.

Los Estados miembros tienen ahora dos años para transponer la Directiva a su legislación nacional para garantizar que los consumidores de la UE disfruten de medidas de protección más estrictas.

Tags: Arroz con LecheconsumidoreuropaNormasProtecciónUE
Comparte6TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio agroalimentario
Alimentación

El comercio agroalimentario de la UE se mantuvo estable en junio

25/09/2025

El último informe sobre el comercio agroalimentario publicado por la Comisión Europea muestra que el comercio agroalimentario de la UE...

Compra
Distribución

El comercio electrónico europeo creció un 7% en 2024 hasta alcanzar los 819.000 millones

25/09/2025

En 2024, la facturación total del comercio electrónico B2C europeo aumentó un 7%, pasando de 765.000 millones de euros a...

manzanas

La producción europea de manzana de 2025 será una de las más bajas de los últimos años

12/09/2025
aceite

La UE sigue siendo el principal proveedor de aceite de oliva de EEUU

11/09/2025
agricultura

El Parlamento Europeo fija su posición sobre el futuro de la política agrícola de la UE

10/09/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies