Emcesa ha donado al Banco de Alimentos de Toledo 1.800 raciones de cocido madrileño, con lo que sobrepasa las 6.000 unidades de platos tradicionales entregados durante este 2020. En concreto, la compañía ha realizado a lo largo del año varias donaciones al Banco de Alimentos de Toledo y a otras ONGs, consolidando así su política de responsabilidad social corporativa.
En esta última aportación, Emcesa ha realizado dos donaciones para cubrir las necesidades del banco de alimentos de la provincia donde está ubicada en estas fechas tan señaladas. Así, una primera entrega se produjo el lunes 21 de diciembre y una segunda una semana más tarde.
En palabras del presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, «para nosotros es fundamental la colaboración de las empresas productoras, como Emcesa, para poder responder a la creciente demanda que está generando la crisis asociada a la pandemia. Este tipo de donaciones nos permite no sólo repartir cantidad de alimentos, sino también calidad, en especial en estas fechas navideñas».
Siguiendo esta línea, la empresa toledana ha considerado la importancia de proveer a los más necesitados de alimentos, realizando una donación de platos completos que suponen una comida caliente, completa, equilibrada y nutritiva y sumándose así a la iniciativa general de todo el sector alimentario y de las grandes empresas del país para colaborar con la sociedad mediante donaciones a organizaciones sociales.
En este caso, la compañía se decantó por el Banco de Alimentos de Toledo, por su compromiso con la región y por el constante apoyo que esta entidad presta a personas en dificultades, que este año además han hecho frente a una demanda muy superior a la de otros años.
Como ha declarado su director general, Javier Mancebo, “desde Emcesa vemos estas acciones como actos de responsabilidad, no de caridad. Una responsabilidad que la compañía siente hacia sus consumidores, por la confianza que recibe de ellos cada día. Poder ayudar en estos momentos tan difíciles a los vecinos y vecinas de la provincia, para nosotros, es la manera de agradecer esa confianza”.
Desde sus inicios, la compañía ha desarrollado una política activa de Responsabilidad Social Corporativa, pero, según indica Mancebo, “la situación generada por la Covid-19 ha hecho que reforcemos nuestra RSC un poco más, ampliando las acciones que habitualmente desarrollamos con los Bancos de Alimentos y otras ONGs”.