PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Embutidos España prevé facturar 49 millones en 2022 impulsada por su colaboración con DIA

17/06/2022
en Empresas
Embutidos España

Embutidos y Jamones España e Hijos es responsable de elaborar todos los productos de jamón y paleta ibérica en lonchas, taco de chorizo, salchichón y lomo ibérico de la marca propia “Nuestra Alacena” de Grupo DIA y su colaboración le ha hecho crecer un 8% en ventas. Para 2022 prevé alcanzar una facturación de 49 millones de euros, de los que seis millones estarán directamente relacionados con su trabajo para la cadena de supermercados.

DIA España y el grupo creado por Miguel España Muñoz en 1985 comparten los mismos objetivos de responsabilidad, sostenibilidad y calidad. Este compromiso se refleja en sus productos y en sus envases, que apuestan por el ecodiseño para reducir el uso de plásticos, un 30% menos en 2021, y ahorrar energía, garantizando la perfecta conservación de sus alimentos en condiciones fuera de frío.

“De ahí que ambos sean un tándem perfecto para llenar la cesta de la compra de los españoles con los mejores embutidos. Alimentos ricos en proteínas, minerales como el fósforo, el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B, como la B1, la B3 y la B12 que no faltan en la dieta diaria de los españoles, ya sea en el desayuno, la merienda o la cena, como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado”, señalan.

Ranking: compras de embutido de DIA por región

En cuanto al volumen que mueve este sector, DIA España estima que su compra de embutidos en 2022 alcanzará los 31 millones de kilos. Si se analiza este dato por regiones de origen, Murcia encabeza el listado con más de 9,6 millones de kilogramos previstos para este año. Le siguen de cerca Castilla y León con la provincia de Burgos a la cabeza (más de 8,7 millones) y Cataluña con Barcelona (5,5 millones).

Estas previsiones reflejan una evolución positiva en la compra de productos de charcutería en las tiendas de DIA España. Tanto es así, que el acumulado en 2022 de crecimiento en la sección de charcutería ha crecido un 0,5%, y en los últimos tres meses este crecimiento ha experimentado un ascenso del 5%.

Tags: DIAEmbutidosEmbutidos Españaventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties
Distribución

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Castellana Properties ha registrado un sólido desempeño tanto en afluencias como en ventas. Desde abril hasta el 31 de agosto...

retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025
Dia

Dia apuesta por la prevención, redistribución y valorización para luchar contra el desperdicio

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
Vino

Las exportaciones de vino aumentaron un 8,5% en volumen y un 4,7% en valor en julio

01/10/2025
Cash & Carry bonÀrea. Fuente: bonÀrea

El modelo “Directo del campo” de bonÀrea se consolida con una red comercial en expansión

01/10/2025
Fuente: Nexho

Este octubre celebra que eres hostelero con cinco ventajas pensadas para ti

01/10/2025
España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta. Fuente: Val Venosta.

España, principal mercado de exportación para la variedad Golden Delicious de Val Venosta

30/09/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies