Elopak ha cerrado el tercer trimestre registrando unos ingresos de 283,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, el crecimiento orgánico fue del 5% o 13,2 millones de euros, ajustado por los efectos de la conversión de divisas.
La compañía asegura que ha seguido demostrando su “gran capacidad para maniobrar en condiciones de mercado volátiles, basándose en un sólido desempeño en los últimos trimestres consecutivos”. De este modo, la compañía informó “el mejor trimestre de su historia, lo que demuestra nuestro éxito en el cumplimiento de nuestra estrategia, así como nuestros objetivos a mediano plazo para el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad”.
Así, el Ebitda ajustado obtenido fue de 48,3 millones de euros, una mejora de 16,3 millones de euros respecto al tercer trimestre de 2022. Además, ha logrado una fuerte generación de caja y pago inicial de deuda.
El director general Thomas Körmendi ha asegurado estar complacido de “informar de otro trimestre de crecimiento sólido y rentable. Nuestro flujo de caja mejorado y nuestro sólido balance nos permiten responder al interés continuo de múltiples segmentos en todo el mundo en soluciones de embalaje sustentables a base de fibra. Con una cartera de productos ampliada, podremos participar activamente en la tendencia actual de envases de plástico a cartón, contribuyendo así a un futuro mejor”.
“En el tercer trimestre, continuamos desarrollando y mejorando nuestro negocio en todas las geografías y obtuvimos un resultado financiero muy sólido. Esperamos alcanzar unos ingresos anuales superiores a 1.100 millones de euros, muy por encima de nuestro objetivo de crecimiento orgánico a medio plazo del 2-3%. Según nuestros ingresos estimados para todo el año, esperamos generar un Ebitda ajustado para todo el año superior a 170 millones”, ha añadido.