PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El volumen de pagos digitales en todo el mundo superará el billón en 2022

18/09/2019
en Distribución
Compra online

El número de transacciones de pago digitales está aumentando rápidamente, en especial en mercados en desarrollo de Asia, que sube un 32% y la región CEMEA (Centroeuropa, Oriente Medio y África), con un 19% más, según destaca el Informe Mundial de Pagos elaborado por Capgemini, que prevé que el volumen de pagos digitales en todo el mundo supere el billón en 2022, lo que equivale a una tasa de crecimiento anual compuesto del 14%.

Los mercados en desarrollo encabezan el crecimiento del sector de pagos digitales, y se prevé que aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesto del 23,5% entre 2017 y 2022. Los mercados emergentes pronto dictaminarán y darán forma al panorama de pagos mundial en lo que respecta a innovación, manejo de la capacidad de las transacciones y tendencias del sector.

En 2017, estos mercados representaron el 35% del crecimiento mundial de pagos digitales, cifra que llegará al 50% en los próximos años, según las previsiones del informe. Entre los partícipes clave están Rusia, donde las transacciones electrónicas aumentaron un 40% en 2017, la India (39%) y China (35%). Por el contrario, los mercados maduros, incluida la región APAC, Europa y Norteamérica contemplaron un crecimiento del 7%. A nivel mundial, el número de transacciones electrónicas aumentó un 12% en 2017, hasta los 539.000 millones.

Las tarjetas de débito fueron el instrumento de pago electrónico que más rápido creció, con un incremento de las transacciones del 17% en 2017, por delante de las tarjetas de crédito (11%) y las transferencias (10%).

Según explica el informe, el panorama de pagos es cada vez más complejo a medida que nuevos actores del mercado y tecnologías emergentes generan disrupciones. Además, las expectativas cambiantes de los clientes y las exigencias normativas están obligando a los bancos a modificar sus modelos de negocio para pagos, aunque muchos son precavidos ante esta transformación. Así, menos de la mitad (48%) de los directivos encuestados señaló que tienen planeado utilizar API (Application Program Interfaces) más allá de lo necesario para el cumplimiento normativo.

A la vez, una clara mayoría (63%) mencionó como principal amenaza el hecho de que competidores BigTech se apalanquen en las infraestructuras de banca y pagos para ampliar su alcance.

“El panorama de pagos mundial está experimentando una importante evolución, pero no todos los participantes están cómodos con el ritmo y la dirección del cambio. Los bancos están reconociendo claramente la importancia de adoptar un modelo basado en un ecosistema, para satisfacer las demandas de los clientes y prosperar en un entorno competitivo. Animamos a la banca a considerar soluciones que ofrezcan retornos rápidos, que les preparen para el mercado del futuro, como la implementación de arquitectura de microservicios, para sortear las limitaciones de las infraestructura heredadas”, explica Anirban Bose, CEO de servicios financieros de Capgemini y miembro del comité ejecutivo del grupo.

Tags: Pagos digitales
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

consumidor
Distribución

El 77% de los españoles han utilizado su dispositivo móvil para comprar online en 2021

15/03/2022

Los pagos digitales están ganando terreno a la tarjeta tradicional. De hecho, a nivel mundial el 50% de los usuarios...

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies