Nestlé, de la mano de Garden Gourmet, lanza nuevamente Voie Gras, la alternativa plant-based al foie gras que revolucionó los lineales en España la pasada Navidad. Al igual que en las fiestas del año pasado, Voie Gras vuelve a las tiendas en edición limitada, pero aumentando la producción.
Este año, el producto se comercializa de nuevo en España y, además, se incorpora el mercado francés, belga y holandés. «Estamos encantados de tener de nuevo en nuestro mercado una de las innovaciones más relevantes de Garden Gourmet. El año pasado fue un éxito y por eso, hemos apostado por incrementar la producción para esta campaña navideña», afirma Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.
“Esperamos repetir la gran acogida que tuvo Voie Gras tanto por parte de los clientes como de los consumidores, demostrando que cada vez son más los que buscan alternativas para seguir una alimentación saludable y respetuosa con el planeta y los animales, pero sin renunciar al sabor o placer de este tipo de productos”, explica.
Garden Gourmet ha incrementado el número de puntos de venta en España con respecto al año pasado y el producto estará disponible en un 40% más de tiendas. Después de Francia, España es el segundo país que más foie consume a nivel mundial y el momento pico de consumo coincide con esta época del año.
Receta renovada
Para la ocasión, Garden Gourmet ha renovado la receta. Voie Gras, que cuenta con la certificación vegana, se elabora con ingredientes 100% vegetales como grasas vegetales y una combinación de ingredientes como, por ejemplo, miso, champiñón en polvo o aceite de sésamo tostado, entre otros.
“A nivel de sabor, nuestra alternativa vegana al foie gras es tan similar que, si hiciéramos una cata a ciegas, no pensaríamos que estamos degustando un producto vegano. Voie Gras, a nivel de sabor, pero también de textura y aroma, supera todas las expectativas”, comenta Rosés.
Con el regreso de Voie Gras a los puntos de venta, Garden Gourmet sigue dinamizando la categoría de alternativas a la carne y ampliando su catálogo de productos para dar respuesta a los nuevos hábitos de los consumidores en favor de consumo más consciente y respetuoso con el planeta y el bienestar animal. De hecho, la marca ha lanzado este año innovaciones como el Sensational Filet, la alternativa plant-based a la pechuga de pollo, y más recientemente, Garden Gourmet Marine-Style Crispy Filet, un producto 100% vegetal análogo al pescado blanco rebozado.